viernes 23 de octubre de 2020

Macarena Lourdes Berdejo tenía 27 años.
Policiales

Falleció la joven que recibió un disparo en la frente en la Triple Frontera

Se investiga un presunto ataque relacionado con el narcomenudeo.

Macarena Lourdes Berdejo tenía 27 años.

Finalmente, Macarena Lourdes Berdejo (27) –la joven dealer que fue baleada en uno de los barrios de la Triple Frontera- falleció como consecuencia de proyectil que impactó en su cabeza durante un confuso hecho que estaría relacionado con la venta de droga.

La víctima se encontraba internada en el Hospital Central desde el miércoles por la noche, cuando fue llevada por los vecinos de la manzana "W" del barrio Fuerza Segura de Godoy Cruz, en grave estado. Finalmente, luego de ser intervenida quirúrgicamente y pese a los esfuerzos de los médicos, Berdejo falleció anoche, en el servicio de Terapia Intensiva.

El ataque a Berdejo se produjo a las 23 del miércoles y cuando la policía llegó al lugar, hallaron a una mujer herida en estado delicado que estaba siendo trasladada al hospital Paroissien en un vehículo particular. La joven presentaba una herida de arma de fuego en la frente por lo que fue trasladada al hospital Central.

Con esta situación, la causa que investiga la fiscal de Homicidios Andrea Lazo dejó de ser una tentativa de homicidio y pasó a ser un homicidio agravado por uso de arma de fuego que, por ahora, no tiene detenidos.

El caso –tal como suele suceder en ataques relacionados con el narcomenudeo- es confuso y existen distintas versiones policiales sobre el caso. Los peritos de Policía Científica que trabajaron donde se produjo el ataque hallaron abundantes manchas de sangre en el suelo y levantaron alrededor de una docena de vainas servidas.

Los médicos encontraron en el corpiño de la joven dealer una bolsitas que contenían 40 cigarrillos de marihuana, lo que dejó al descubierto la actividad a la que se dedicaba la víctima.