12 de mayo de 2025 - 18:40

Murió electrocutado en pleno desierto de La Paz

Un hombre de 43 años trataba de resolver un problema en la bomba de un pozo de agua y recibió una descarga que fue fulminante.

La Unidad Fiscal Santa Rosa / La Paz espera recibir la totalidad de las actuaciones para dejar en claro lo ocurrido en la mañana del domingo en un sector distante del campo paceño, donde murió un hombre de 43 años después de recibir una descarga eléctrica fulminante.

Según la información disponible, que debe completarse con los informes de la Policía Científica y la totalidad de las actuaciones, el hecho se produjo a cerca de 47 kilómetros de la Villa de Desaguadero, en un sector donde hay corrales para el ganado y un pozo de agua con una bomba que alimenta los bebederos.

Aparentemente la víctima habría tenido un contacto doble entre el cable positivo de la bomba y el cerco del corral, lo que provocó una descarga que resultó fulminante.

La víctima se desplomó frente a los ojos de su esposa, que estaba cerca de él. La mujer salió corriendo hacia el casco del campo, donde casualmente había un médico.

Eran las 11.45 cuando el médico, con especialización en Cardiología, se hincó junto a la víctima y comenzó con tareas de reanimación.

Pese a la rapidez con la que actuaron y la inmediatez con la que fue trasladado al Centro de Salud de Desaguadero, allí solo pudieron limitarse a certificar la defunción.

LAS MAS LEIDAS