sábado 8 de mayo de2021

Misterioso ataque a un testigo clave del caso Carleti, a días del comienzo del juicio
La empresaria asesinada en 2018.
Policiales

Misterioso ataque a un testigo clave del caso Carleti, a días del comienzo del juicio

Un preso que declarará en el debate fue apuñalado en la cárcel de Almafuerte. Sospechan que puede ser una amenaza, ya que con su versión incrimina a uno de los cuatro acusados.

Misterioso ataque a un testigo clave del caso Carleti, a días del comienzo del juicio
La empresaria asesinada en 2018.

A días del juicio por jurados que buscará esclarecer el crimen de la empresaria Norma Carleti (59) en Tunuyán, se encendieron las alarmas por un misterioso ataque que sufrió un testigo clave en el caso. Se trata de un hombre que está preso y fue apuñalado.

Formalmente el próximo lunes arranca el debate popular y en las primeras audiencias - 26 y 27 de abril-se conformará el jurado, instancia que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tunuyán. El miércoles se realizarán los alegatos iniciales y a partir de ahí comenzarán las declaraciones y la presentación de las diferentes pruebas, proceso que se concentrará en el predio Batallón Ingenieros de Montaña 8 Campo Los Andes, del Ejército Argentino.

Y una de las testimoniales que más expectativa genera es la de un interno del penal de Almafuerte, quien hace días fue lesionado con un arma blanca, Esta persona ya ha declarado en la instrucción de la causa y siempre sostuvo la veracidad de un audio incorporado en el expediente. En la grabación se escucha a Kevin Guerrero, uno de los imputados, desde la penitenciaria reconociendo el asesinato y dando detalles de la organización para cometerlo.

La familia Guerrero estará en el banquillo de los acusados. /Gentileza InfoUco

La agresión a esta persona los investigadores del homicidio la toman como una posible amenaza para que cambie su versión en el juicio, como lo hicieron otros compañeros de celda del acusado, que primero avalaron el audio y luego dijeron que Guerrero dijo eso pero bajo amenaza.

En este contexto, ahora hay preocupación por lo que puede llegar a decir el muchacho apuñalado sobre esa prueba, aunque tampoco descartan que el ataque que recibió sea por otro motivo.

Más de 50 puñaladas

La empresaria Carleti fue asesinada en su casa tras recibir 55 puñaladas. La hipótesis de la fiscalía es que Kevin Guerrero y su hermano Alexis llegaron a la vivienda ubicada en República de Siria 348 en la madrugada del 5 de marzo del 2018, previo dejar un Fiat 600 en Almirante Brown y Dalmau. Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresaron a la propiedad y acuchillaron a la mujer.

Según los pesquisas, el ex senador radical Leonardo Hisa, quien fuera pareja de la víctima, “contrató” a los hermanos para que cometieran el asesinato, con el padre de ellos-Juan Carlos- como nexo. Esta presunta maniobra les valió a los cuatro detenidos la imputación de homicidio agravado por precio o remuneración, en contexto de violencia de género, delito con pena única de perpetua.

Con domiciliaria. Leonardo Hisa.

Hisa se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud, mientras que los otros sospechosos están en el penal.