sábado 26 de septiembre de 2020

En recuperación. La víctima, el doctor Nefa.
Policiales

Médico baleado en Luján: descartan el asalto e investigan por qué el acusado quiso asesinarlo

Jorge Nefa, cirujano del hospital Italiano, fue atacado la semana pasada en su finca de Agrelo. Hay un detenido, quien le habría disparado para matarlo luego de insultarlo.

En recuperación. La víctima, el doctor Nefa.

En poco más de una semana, la investigación que tiene como víctima a un médico del hospital Italiano que fue baleado en Luján, tuvo los primeros resultados positivos con la detención del acusado. La causa ha tenido un giro, se descarta por el momento la hipótesis del asalto e investigan por qué quisieron matar a este profesional. 

El hecho se registró en la tarde del martes 4 de agosto, en una finca de Agrelo ubicada en Lencinas y Cochabamba. El cirujano Jorge Alejandro Nefa (53) realizaba una recorrida por su propiedad, cuando un sujeto lo enfrentó en uno de los callejones internos del predio. 

El doctor días después declararía que este joven, a quien aseguró no conocer, directamente lo insultó y le apuntó con una arma de fuego al pecho. Una vez que disparó la víctima cruzó su brazo y la bala le impactó en el antebrazo derecho. Estando en el piso, el agresor le pegó otro tiro en la rodilla derecha y escapó. 

Tras esto algunos trabajadores de la finca se alertaron por los balazos y fueron hasta el lugar para ver qué había sucedido. Allí vieron a su jefe herido y llamaron a la Policía. 

Antes de que los efectivos llegaran Nefa ya había sido llevado al hospital donde trabaja por su cuñado, quien es propietario de una finca colindante. 

La vida del médico nunca corrió peligro y en pocos días recibió el alta. Cuando estuvo en condiciones declaró y negó que el atacante le haya querido robar el teléfono celular, que fue la primera versión que trascendió. 

Además aseguró que no conoce al hombre que lo baleó y que no tiene problemas con nadie. Frente a esto, es todo un misterio para los pesquisas el móvil del hecho y quieren saber por qué el acusado ingresó a una propiedad privada y sin motivos le disparó al cirujano. 

Más allá de estas dudas, la Unidad Investigativa de Luján rápidamente había aportado la identidad de posibles sospechosos, ya conocidos en la zona. Uno de ellos es Agustín Roberto Anduello (19), detenido este jueves en allanamientos realizados en casas de Agrelo. 

Este joven está sindicado como alguien conflictivo y con adicciones, Las primeras pruebas del caso le permiten al fiscal Gustavo Pirrello imputarlo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, acusación que se concretará durante este viernes. 

En esta instancia Anduello podrá declarar y luego lo llevarán al penal. En los allanamientos la Policía secuestró celulares, que serán peritados en busca de información que pueda estar referida al hecho, Mientras, Nefa se recupera en su domicilio