1 de julio de 2025 - 12:20

Mató a un empleado que le exigió el aguinaldo: quedará preso hasta que le pongan una tobillera electrónica

Ernesto Isuani, de 73 años fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El hombre de 73 años que habría matado a un empleado durante una discusión en la que la víctima le exigía el pago de un aguinaldo, fue imputado y quedó detenido.

Ayer por la tarde el fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga, tras recibir diversos informes de evaluación física y de policía Científica, imputó a Ernesto Enrique Isuani por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, cuya víctima fue identificada como Ramón Ismael Ortega (50).

Teniendo en cuenta la edad del acusado, el fiscal ordenó que quedara detenido en una comisaría de Tupungato hasta que se verifique monitoreo electrónico para que pase a cumplir prisión domiciliaria en su casa.

Ortega fue asesinado el domingo de un disparo durante una riña ocurrida en una vivienda ubicada en México y Bolivia de Tupungato.

El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en el domicilio del presunto autor, compartiendo bebidas alcohólicas. Según las primeras investigaciones, en determinado momento Ortega le habría exigido el cobro de un aguinaldo al dueño de casa, lo que desencadenó una fuerte discusión que terminó en una pelea.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima atacó al hombre mayor con un arma blanca, provocándole cortes en el cuero cabelludo. Posteriormente, regresó con un palo para continuar la agresión, ante lo cual el propietario de la vivienda extrajo un arma de fuego calibre 9 mm y le disparó, provocándole la muerte en el lugar.

Inicialmente el caso quedó a cargo de la Fiscalía 20, con intervención del ayudante fiscal Carlos Frías y el fiscal Jorge Quiroga. También trabajaron en la escena personal de Policía Científica y de la UID Tupungato, quienes realizaron las pericias correspondientes.

LAS MAS LEIDAS