martes 3 de agosto de2021

Policiales

Policías federales ultimaron a una persona en el Centro

Policías federales ultimaron  a una persona en el Centro
Un presunto asaltante fue abatido por la Policía Federal en el centro de Mendoza. Nicolás Ríos / Los Andes

Ocurrió en la noche de este jueves, en Catamarca y Salta. El fallecido fue abatido por efectivos durante una persecución. Un efectivo resultó herido.

Un importante operativo policial se concentró en la noche de este jueves en el pleno centro de la ciudad de Mendoza, por la muerte de una persona. Las primeras informaciones marcaron que todo comenzó con una persecución y de que un agente federal fue quien abatió al fallecido.

La novedad se registró pasadas las 20.30 en Catamarca y Salta, de Ciudad, en donde se observó el despliegue de la Policía Federal y la llegada de varias ambulancias. Se informó sobre una persona sin vida, de quien no ha trascendido su identidad ni en qué parte del cuerpo fue herida, aunque confirmaron que fue baleada por un uniformado.

Supuesto asaltante abatido por la Policía Federal en el centro de Mendoza. Nicolás Ríos | Los Andes

En principio trascendió que el hombre y un acompañante estaban a bordo de un Ford Mondeo cuando empezaron la fuga, tras negarse a ser identificados por los policías cuadras antes. En pleno seguimiento hubo disparos y el vehículo particular terminó sobre una de las acequias, con el conductor muerto. De su presunto cómplice no se supo nada, mientras que uno de los efectivos también resultó lesionado, aparentemente tras ser atropellado por el coche en fuga.

La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, fue notificada del hecho, aunque la investigación pasaría a la órbita de la Justicia Federal si es que se confirma que un miembro de esa fuerza es quien está involucrado.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes