Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por violación

Marcos Lautaro Teruel, el hijo del músico de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por violar a dos mujeres (Gentileza)
Marcos Lautaro Teruel, el hijo del músico de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por violar a dos mujeres (Gentileza)

La Justicia de Salta determinó culpable al joven en dos causas por abuso de mujeres. En sus últimas palabras, el acusado pidió disculpas.

Marcos Lautaro Teruel (30), el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por dos violaciones, una de ellas cometida a una menor de edad.

El joven fue juzgado en Salta por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven menor de edad, y otra de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En el caso de la chica menor de edad, el fiscal Sergio Federico Obeid precisó que los abusos se repitieron desde que la víctima tenía 10 años hasta que alcanzó los 12 y remarcó que el daño psíquico en la denunciante, que actualmente tiene 18 años, permanece hasta la fecha, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.

Finalmente, pasado el mediodía, la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, dictó sentencia: 12 años de cárcel efectiva. También recomendó al Servicio Penitenciario que Marcos Lautaro Teruel sea sometido a un tratamiento psicológico.

Por su parte, las querellas habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán. En tanto, la fiscalía solicitaba 17 años.

En sus últimas palabras, el hijo de Mario Teruel, el famoso folclorista, pidió disculpas por sus aberrantes delitos.

Marcos Lautaro Teruel, condenado por violar a dos mujeres (Archivo)
Marcos Lautaro Teruel, condenado por violar a dos mujeres (Archivo)

Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, dijo.

“Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, manifestó.

“Pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”, señaló el joven.

Dos denuncias en 2019 contra Teruel

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

En el juicio intervino el fiscal Obeid, mientras que a la defensa de Teruel la ejerció Juan Casabella Dávalos; Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez.

En representación de las víctimas se desempeñaron como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Qué dijo Mario Teruel sobre su hijo condenado por doble abuso

“He sentido cosas muy feas por mi hijo, aunque con el tiempo aprendí a perdonarlo”, dijo tiempo atrás Mario Teruel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA