13 de junio de 2025 - 13:14

Lo asesinaron a tiros por "celos": cayó uno de los sospechosos tras un "paciente" operativo en Las Heras

Esta mañana, personal de la División Homicidios detuvo en la casa de su hermana a un joven de 20 años que era buscado como coautor del asesinato de Delson Mirco.

Detuvieron a uno de los dos sujetos que eran buscando por el asesinato de un joven de 20 años en Las Heras, quien fue baleado junto a otros tres amigos, por los sospechosos, quienes se movilizaban en moto y eran buscados desde el día del crimen.

El detenido fue identificado como I.G.M.M (20) y para los investigadores sería la persona que manejaba la moto el 22 de mayo pasado, cuando fue asesinado Delson Mirco (20).

El procedimiento fue realizado esta mañana por personal de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones, con la intervención de la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Andrea Lazo.

_MG_8343.jpg
El detenido fue buscado sin éxito durante un reciente  operativo en los barrios Santa Teresita . Gentileza Ministerio de Seguridad y Justicia.

El detenido fue buscado sin éxito durante un reciente operativo en los barrios Santa Teresita . Gentileza Ministerio de Seguridad y Justicia.

Los uniformados contaban con un dato clave: sabían que el buscado visitaba esporádicamente el domicilio de su hermana, ubicado en calle Maipú al 2600 de Las Heras.

Con esa información se montó una vigilancia discreta en la zona y se logró dar con un sujeto que intentó huir ingresando a un pasillo, pero fue rápidamente interceptado y reducido. Al momento de la detención, se le secuestró un teléfono celular marca Motorola que llevaba entre sus prendas.

Por disposición de la fiscal Andrea Lazo, el aprehendido fue trasladado al Polo Judicial para ser imputado y luego alojado en la Subcomisaría Iriarte.

Disparos por celos

En la tarde del 22 de mayo pasado dos sujetos en moto dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la esquina de Libertad y Albox. El tiroteo dejó como resultado cuatro personas heridas: Mirco Delson, domiciliado en el mismo barrio recibió 2 impactos de bala en la cabeza. Falleció horas más tarde cuando estaba internado en el hospital Central.

Pablo Galdame, de 22 años, también del Santa Teresita, recibió un disparo en el hombro; Carlos Barron, de 38 años, recibió un disparo en el fémur que le atravesó el testículo derecho. Por último, otro joven, Mauro Ledesma, de 21 años, que nada tenía que ver con el asunto y que pasaba por el lugar, recibió un disparo en el glúteo derecho.

Esa tarde algunos llamados a la línea de emergencia 911 reportaron que cuatro personas habían sido heridas con armas de fuego, pero cuando llegó el primer móvil policial tres ya habían sido llevados a la guardia del hospital Carrillo y minutos más tarde el cuarto también ingresó al mismo nosocomio, también llevados por sus familiares y vecinos de la populosa barriada lasherina. Luego los tres más graves, fueron trasladados al hospital Central.

Policías que trabajaron en el lugar entrevistaron a una mujer, una testigo presencial de hecho, que aportó la identidad de los presuntos agresores: D. L., de 30 años –señalado como el tirador- y I. M., de 20, quienes se desplazaban en una moto Rouser 160cc de color negra y roja.

La testigo sostuvo que su ex pareja, D. L. tenía celos de los tres heridos porque eran sus amigos y además tenía algunas diferencias por otras cuestiones. Según se informó el tirador tiene antecedentes: una condena condicional por tentativa de homicidio en 2024 y en 2018 una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género.

LAS MAS LEIDAS