Llegaron con su bebé muerta al hospital y dijeron que se había caído, pero la asesinaron a golpes

Ocurrió en Buenos Aires. La pequeña Milena Torres tardó 24 horas en morir producto de una hemorragia interna. La madre acusada había recuperado la tenencia de la menor hace 90 días. Ahora, tanto ella como su pareja quedaron detenidos acusados por homicidio.

Llegaron con su bebé muerta al hospital y dijeron que se había caído, pero la asesinaron a golpes
Los acusados de asesinar a Milena.

Una madre y su pareja quedaron detenidos acusados de asesinar a su beba de dos años a golpes. Ambos la llevaron a un hospital diciendo que murió por caerse de la cama, pero la autopsia reveló que la mataron a golpes y que padeció durante casi 24 horas hasta morir. Este nuevo caso de violencia marital tuvo lugar en la antesala del veredicto final por el juicio contra las madres que mataron a Lucio Dupuy en 2021.

La violenta muerte sucedió el martes de la semana pasada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires, pero se dio a conocer en las últimas horas. El día posterior, miércoles, la pareja formada por Milagros Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26) se presentaron en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas con una bebé de dos años fallecida.

Según la madre, Milena Natasha Torres murió producto de un golpe contra el suelo tras caerse de la cama por un descuido mientras ella cocinaba. “Se cayó del somier de la cama y se murió”, dijo la mujer a los médicos según consignó el medio 0223.

Ante esa situación, los especialistas del hospital notaron que pese al relato de Milagros, la nena tenía golpes y hematomas en una de sus piernas y en la zona del abdomen.

Milena tenía solo dos años.
Milena tenía solo dos años.

Por eso, decidieron llamar a la Policía que retuvo a la pareja y la fiscal de la Unidad Funcional N°8, Adriana Suárez Corripio ordenó una autopsia con el objetivo de dilucidar si efectivamente murió por un simple golpe o había algo más detrás. Bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”, se abrió una causa contra ambos.

Es así que los resultados del estudio indicaron que la menor fue golpeada el martes y tardó 24 horas en morir por el sangrado interno de una laceración en el hígado. Además la nena tenía claras lesiones en la cabeza.

Ante estas evidencias, el juez de la causa ordenó la detención de la madre y de su pareja, el padrastro de Milena, y la causa se recaratuló como “homicidio agravado por el vínculo” para Milagros y “homicidio simple” para Darío.

Cabe resaltar que la beba vivía con su mamá, su hermanito de meses, su padrastro y el hijo de él. Tras descartar la coartada de los sospechosos a partir del resultado de la autopsia, el espanto sumó todavía más horror: los hermanos de la víctima también tenían signos de maltrato e incluso a uno tuvieron que tomarle los signos vitales porque creyeron que también estaba muerto.

INDIGNACIÓN POR EL ACTUAR DE LA JUSTICIA

El otro dato indignante que confirmó en las últimas horas una fuente cercana a la causa al portal local Primer Plano, fue que hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle, detalla TN.

La desafortunada decisión judicial volvió inevitable la comparación con el caso de Lucio Dupuy. Por ese caso la mamá de la víctima, que ahora está siendo juzgada al igual que su pareja, había recuperado la custodia de la víctima poco tiempo antes del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA