miércoles 14 de abril de2021

Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27) tienen una situación judicial muy distinta.
Policiales

Liberaron a la mujer imputada por el femicidio de Florencia Romano

Sin pruebas en su contra, Micaela Méndez quedó libre y próximamente sería sobreseída en la investigación. Su novio, Pablo Arancibia, es ahora el único detenido.

Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27) tienen una situación judicial muy distinta.

Tal como se preveía, recuperó la libertad Micaela Méndez (27), una de las dos personas imputadas por el femicidio de Florencia Romano (14). La joven por ahora seguirá vinculada al expediente.

En base a diferentes pruebas y testimonios que no la ubican en el lugar del hecho, la fiscalía de Homicidios ordenó la liberación de la acusada, tras el pedido de su abogado durante este lunes.

Las declaraciones recabadas sitúan a esta mujer en una juntada familiar mientras su pareja, Pablo Arancibia (33). golpeaba y degollaba a la víctima en la casa del callejón Berra de Maipú. Además de estas versiones, los investigadores cuentan con fotografías de ella obtenidas con su celular, en dicha reunión con parientes durante el sábado 12, cuando mataron a la adolescente.

“En toda la prueba que implica a Arancibia, en ningún momento se observa la compañía de ella”, resume también un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal emitido en la tarde de este martes.

Agregan que Méndez seguirá imputada por femicidio en libertad, aunque todo indica que su sobreseimiento en la causa será en poco tiempo.

De esta manera el único detenido es el hombre, a la espera de la prisión preventiva en las próximas semanas. Su acusación tiene como pena única la perpetua.