Les robaron las cenizas de su abuela en Guaymallén y empezaron una campaña para recuperarlas

El hecho ocurrió en Dorrego. Los delincuentes se llevaron la urna -cargada de un valor sentimental inmensurable- un televisor, un juego de especias y varias cajas de cigarrillos.

El altar que tenía Hortencia, quien falleció en 2021. Foto gentileza: Mariano Sosa.
El altar que tenía Hortencia, quien falleció en 2021. Foto gentileza: Mariano Sosa.

Hace unos días, una familia de Guaymallén sufrió un cruel robo cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa en Dorrego y se llevaron hasta las cenizas de la abuela. Los familiares, angustiados, iniciaron una campaña en redes sociales para intentar recuperarlas.

Hortencia Josefa Gómez falleció en el año 2021, a la edad de 80 años, tras padecer una grave enfermedad cardíaca. Era madre de cuatro hijas, las cuales crió prácticamente en solitario luego de que su esposo la abandonara siendo aún joven. Además, fue abuela de siete nietos.

Los restos de la abuela estaban dentro de un cofre de madera, acompañados de un altar en su honor. Lamentablemente, esa preciada caja, cargada de un valor sentimental inmensurable, fue una de las cosas robadas por los ladrones.

El trágico incidente tuvo lugar el lunes 6 de mayo, alrededor de las 17. Los delincuentes aprovecharon la ausencia en el hogar para cometer el robo. El delito se llevó a cabo en un lapso de tan solo 5 minutos y quedó registrado por la cámara de seguridad de la zona.

Los ladrones arribaron en un Chevrolet Prisma de color gris, estacionaron marcha atrás y cargaron todo en el baúl del vehículo. Además de la urna, se llevaron un televisor de 40 pulgadas, un juego de especias y varias cajas de cigarrillos.

La abuela junto a sus familiares. Foto gentileza: Mariano Sosa.
La abuela junto a sus familiares. Foto gentileza: Mariano Sosa.

En medio de esta situación, los familiares de la jubilada llenaron sus perfiles de Instagram y Facebook con la imagen del cofre, con la esperanza de que algún vecino lo haya encontrado abandonado en la vereda y pueda devolverlo.

Mariano Sosa, uno de los nietos dio una entrevista a TN y pidió solidaridad para recuperar los restos de su abuela. “Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan llegar a saber algo”.

“Quiero hablarle a los mismos autores y decirles que no nos importa saber ni quiénes fueron ni recuperar las cosas materiales, solo queremos la urna y quedamos a mano”, manifestó el nieto de Hortencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA