Ladrones asaltaron a una anciana de 80 años en Ciudad y la mujer murió horas después

La víctima se descompensó y murió hoy; y el robo se produjo ayer por la tarde.

El asalto ocurrió en un domicilio de la Cuarta Sección. Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti
El asalto ocurrió en un domicilio de la Cuarta Sección. Imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti

Una mujer de 80 años falleció esta mañana tras descompensarse y sufrir un infarto, luego de haber sido víctima, ayer por la tarde, de un robo en su casa de la Cuarta Sección de Ciudad, donde vivía junto a su hermana.

La mujer, jubilada, fue identificada como Norma Dimaría, hermana del periodista Sergio Dimaría, según trascendió. La anciana y su hermana fueron víctimas de un asalto ayer, cerca de las 19.30, en su casa, ubicada en la calle España al 2800 de Ciudad.

Y esta mañana, un médico del SEC estableció que el fallecimiento se debió a un infarto, aunque ahora será el Cuerpo Médico Forense quien determine la causa de la muerte. Durante el robo la mujer fue encerrada en un baño pero según la denuncia no fue golpeada.

Desde el ministerio de Seguridad y Justicia, informaron que el robo se produjo ayer a las 19.30, en una vivienda ubicada en España al 2800, entre Bogado y Soler, Cuarta Oeste, de Ciudad. En la parte delantera vive M. D., de 78 años, en tanto que en la parte de atrás, residía Norma.

Ayer por la tarde, los ladrones –serían dos jóvenes y no se descarta la participación de un tercero que se quedó afuera- tocaron el tiempo y cuando la más joven abrió la puerta, los delincuentes comenzaron a amenazarla y empujarla, y la llevaron adentro, donde la encerraron en un baño. Comenzaron a revisar todas las habitaciones y se llevaron 2500 pesos y un teléfono celular.

Posteriormente los delincuentes volvieron al patio y fueron a la parte de atrás, donde estaba Norma. Comenzaron a amenazarla y la llevaron al baño para luego revisar la vivienda y llevarse $100.000, algunas joyas y un teléfono celular.

Siempre según la información policial, hoy, a las 6.20, los familiares de la víctima llamaron al 911 solicitando una ambulancia de SEC. Minutos más tarde el medio que llegó para asistir a la mujer, constató que había fallecido, diagnosticando “deceso por infarto de miocardio”.

Esta mañana se encontraba en el lugar un ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, supervisando el operativo policial y el trabajo de Policía Científica. El cuerpo iba a ser trasladado al Cuerpo Médico Forense para determinar si realmente la mujer fue víctima de un infarto. Esta pericia resultada de importancia para saber si el robo tiene una relacion causal con la muerte y, entonces, saber si el caso es investigado por al Fiscalía de Robo y Hurtos o pasa a la Fiscalía de Homicidios.

“Estuvieron como una hora”

Esta mañana, uno de los sobrinos de la jubilada explicó cómo se habían desarrollado los hechos, tanto el robo como la muerte y se refirió a la constante inseguridad que impera en esa zona de la Cuarta Sección, en relación a los robos.

“Quiero respetar a toda mi familia que no quiere hablar pero yo tengo que decir que los hechos de inseguridad se repiten permanente, año tras años, en esta zona de la Cuarta y no se frenan. Ahora le tocó a mi tía que tenía mucho por vivir”, dijo en radio Nihuil uno de sus sobrinos.

El joven explicó la mecánica del robo: “Tocaron tiempo y la empujaron a mi otra tía. Se fueron al fondo que hay otra casa, donde viven mis dos tías y las encerraron en el baño. Estuvieron una hora. Buscaban dólares que no hay porque mis tías son jubiladas”.

Luego contó que lograron zafar y fueron socorridas “por mis tíos y mis viejos. Todo estaba bien pero promediando la madrugada tuvo un paro”, afirmó el sobrino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA