La mamá de Luciano Olivera contó cómo halló el cuerpo y tildó de “mafia” a la Policía de Miramar

Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).
Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).

En medio del dolor, Judith detalló cómo encontró el cuerpo del adolescente de 16 años y el maltrato que recibió por parte de los oficiales.

Judith, la mamá de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado en Miramar, contó cómo fue el momento en que se encontró con el cuerpo de su hijo y acusó a los policías de ser una “mafia”.

“No me dijeron nada, le levanté la ropa y vi que tenía un tiro en el pecho”, explicó. El joven de 16 años murió de un disparo en el tórax.

Maximiliano González es el oficial de la Policía Bonaerense acusado de dispararle al adolescente y está detenido.

“Le descubrí el balazo, me levanté y me empezaron a pegar”, agregó sobre el accionar del resto de los policías que custodiaban el cadáver de Luciano.

Según el testimonio de Judith, los policías no le informaron qué había pasado con su hijo. La mujer en un primer momento pensó que había tenido un accidente, pero luego, afirmó que se cubrían entre los oficiales por que todos sabían lo que había pasado.

Además, la mamá de Luciano conoce al policía que le disparó a su hijo porque vive a la vuelta de su casa y señaló que González venía de un cumpleaños cuando comenzó a trabajar y aseguró que estaba drogado.

También lo acusó de vender drogas y apuntó contra la policía de Miramar y dijo que son “una mafia”.

“En Miramar no hay intendente, maneja todo la mafia de la policía”, remarcó, y dijo que “persiguen” a los chicos que van en moto para juntar plata para la municipalidad.

Se negó a declarar Maximiliano González, el acusado de matar a Luciano Olivera

El policía acusado del homicidio del adolescente Luciano Olivera, quien recibió un balazo en el pecho cuando lo persiguieron porque aparentemente se negó a detenerse en un control en la ciudad balnearia de Miramar, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

González (25) se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de “homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

”La autopsia confirma que un único proyectil le perforó el corazón, el pulmón derecho en la parte inferior y también ha tenido una lesión hepática que produjo la muerte casi de manera instantánea y salió a la altura de la espalda”, dijo tras la audiencia la fiscal Caro a Télam.

Cómo sucedió el crimen de Luciano Olivera en Miramar

Todo ocurrió cuando una patrulla con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

Por razones que aún se investigan, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

”El móvil no fue a chocar la moto que venía de frente por la avenida, ellos detuvieron el patrullero y bajan pero la moto siguió y, en ese marco, al parecer la moto lo atropella (a González) y ahí se produce el disparo”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Disturbios durante la marcha reclamando justicia por Luciano Olivera. (Gentileza Clarín)
Disturbios durante la marcha reclamando justicia por Luciano Olivera. (Gentileza Clarín)

El adolescente cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia, ya había fallecido.

El asesinato de Luciano generó un fuerte repudio por parte de los familiares y amigos de la víctima, como así también de vecinos de la localidad bonaerense que marcharon a la comisaría y en el centro de Miramar, donde hubo incidentes con la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA