La insólita explicación de la jueza que besó a un condenado: “Es una trabajo académico”

La jueza Mariel Suárez se grabó besándose con el preso Cristian “Mai” Bustos.
La jueza Mariel Suárez se grabó besándose con el preso Cristian “Mai” Bustos.

Mariel Suárez, de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, fue vista por una cámara de seguridad del Servicio Penitenciario provincial cuando se besaba con un preso al que recientemente había juzgado y que fue condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía.

Luego de que salieran a la luz las imágenes de la jueza chubutense Mariel Suárez besando a un preso al que recientemente había juzgado y que fue condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía, la magistrada intentó explicar esta mañana por qué actuó de esa manera con el hombre.

Según Suarez, la escena se dio como parte de un “trabajo académico” que ella realiza, en colaboración con colegas internacionales, informó La Nación.

Además, negó un vínculo afectivo con Bustos y también aseguró que no lo besó. “No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”, insistió.

Jueza Chubut
Jueza Chubut

Como parte de su justificación, la jueza dijo: “Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome en los hechos, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, dijo en un primer momento, para explicar su vínculo con la causa contra Bustos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA