La empleada del matrimonio asesinado en Vicente López habló del hijo de las víctimas: “Es un cínico”

La mujer fue puesta en libertad y por el doble crimen detuvieron al hijo menor de la pareja. Una serie de videos de seguridad comprometen al hombre.

María Ninfa “Nina” Aquino - Gentileza Diario Popular
María Ninfa “Nina” Aquino - Gentileza Diario Popular

María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada doméstica que trabajó 12 años en la casa de la pareja asesinada a tiros en Vicente López, dijo que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas. El hombre fue detenido este jueves por el hecho.

“Si la madre lo está viendo desde el cielo, está muy enojada con Martín (del Río), muy enojada”, expresó la empleada durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en la puerta de su casa en San Justo. La mujer recuperó la libertad ayer luego de 13 días de arresto.

La mujer, que aún sigue imputada en la causa como “partícipe necesaria” del doble homicidio agravado, fue liberada ayer por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de su defensa.

“Para ella la causa no está cerrada, es una libertad temporaria, sigue investigada, aún no fue sobreseída”, dijo esta mañana el abogado de la mujer, Hugo López Carribero.

“Soy inocente, no sospecho de nadie, no voy a acusar a nadie, es muy feo acusar al prójimo, muy feo”, expresó “Nina”, quien recordó que trabajó 12 años con las víctimas y que conocía al hijo ahora detenido, ya que frecuentaba la vivienda de sus padres, informó Télam.

“Cuando pasaba me saludaba, me palmeaba la espalda, hacía alguna broma, eso nada más”, describió la empleada. Al ser consultada sobre la declaración de Martín del Río, quien la involucró en el doble crimen, dijo que “es todo mentira” y que “él sabrá por qué” la acusó.

Más tarde, en una entrevista para diario Clarín dijo que esperaba que espera que el hijo del matrimonio asesinado pague por lo que hizo. “Martín es un cínico. Estaba buscando un culpable y yo soy una pobre vieja...¿Me hizo esto? Yo podría ser su madre. ¿Por qué a mí? Eso no se hace”, expresó.

Detuvieron al hijo del matrimonio asesinado

Martín Del Río es el hijo menor de las víctimas José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72). Anoche fue detenido cuando llegaba a su domicilio, en la entrada del country Nordelta, en el partido de Tigre, por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte.

La detención de Del Río hijo se dio luego de que esta tarde el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa, ordenara la libertad de la única detenida que tenía el expediente, la empleada de las víctimas.

El nuevo detenido trabajaba en las empresas de estacionamiento y seguridad que había creado su padre. Del Río fue detenido por orden del juez Costa, luego de un pedido presentado en las últimas horas por el equipo de fiscales integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, especialmente conformado para este caso complejo por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato, el miércoles 24 de agosto último por la tarde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA