La camioneta del finquero asesinado en Lavalle, clave para dar con los delincuentes

El cuerpo de Carmona fue hallado por su hijo en la entrada de la vivienda.
El cuerpo de Carmona fue hallado por su hijo en la entrada de la vivienda.

Teodoro Carmona (74) fue ultimado a golpes este miércoles en su propiedad de Las Violetas. Los ladrones se llevaron su Ford Ranger y dinero. Intensos rastrillajes.

Una camioneta Ford Ranger de color champagne se ha convertido en la esperanza de los pesquisas para empezar a encaminar la investigación por el crimen de un hombre en Lavalle, atacado a golpes durante un asalto. Los autores se llevaron el rodado y dinero.

Teodoro Carmona Púa (74), un finquero oriundo de Bolivia radicado en el distrito lavallino Las Violetas, fue hallado ayer sin vida en su propiedad ubicada en la calle San Martín, entre las calles 6 y 7. Su hijo lo encontró tras el aviso de un vecino, cerca de las 9.

Este muchacho vio a su padre tendido en el piso con lesiones en la cabeza y advirtió que había sido víctima de un hecho de inseguridad cuando verificó que faltaba el vehículo.

El llamado a la línea para emergencia 911 fue minutos después y la presencia de los médicos en el lugar sólo sirvió para confirmar el deceso.

Los profesionales de la salud observaron, a simple vista, que Carmona tenía heridas en el cráneo que podrían haber sido ocasionadas con un elemento contundente. Con respecto a esto, en las inmediaciones no se observó ningún objeto que pueda estar vinculado con la agresión.

Asalto y asesinato

Sobre la causa de muerte del finquero, se espera que este jueves haya más precisiones tras la autopsia a la que será sometido el cuerpo, aunque de inmediato los sabuesos comenzaron a seguir el caso como un crimen.

A esta hipótesis le agregaron el móvil del robo, ya que en la finca no estaba la camioneta de Carmona. Su hijo aportó que posiblemente en el coche su padre había guardado dinero que había cobrado recientemente por sus trabajos en la cosecha de zapallos.

Con estos datos la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz inició la causa y ordenó un inmediato rastrillaje en la zona para tratar de dar con el vehículo y, en el mejor de los casos, con los delincuentes a bordo.

Esta primera medida se extendió por algunas horas y, ya entrado el mediodía, incluso utilizando el helicóptero Halcón II de la Policía, aunque dio resultados negativos.

Sin embargo, los investigadores creen que en algún momento los agresores van a “descartar” la Ranger que se llevaron.

Si la Policía puede encontrarla, serán fundamentales las pericias para tratar de encontrar huellas o rastros que puedan dejar los ladrones.

Mientras, en la fiscalía de Homicidios se recepcionan declaraciones testimoniales y esperan que sean de utilidad para una posible identificación de los delincuentes.

En la escena estuvieron los efectivos de Policía Científica buscando elementos de prueba. El cuerpo fue encontrado afuera de la vivienda, por lo que entienden que el finquero fue abordado cuando llegaba y antes de abrir la puerta, que se encontraba con candado.

La información en cuanto a que había cobrado plata en las últimas horas no es un punto menor en el expediente, por lo que sospechan que haya existido un “datero” que colaboró con los asesinos.

A su vez, tampoco descartan que se trate de un hecho de inseguridad al “voleo”.

Hasta anoche el caso no tenía detenidos ni sospechosos y se espera que en la jornada de hoy se amplíen los operativos para dar con la camioneta de la víctima.

La calificación del hecho es homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito-, que a futuro prevé penas de prisión perpetua para los autores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA