Investigan si tres hermanitos de Las Heras fueron abusados por su padre

Las criaturas son asistidas en el efector pediátrico de Guaymallén. José Gutiérrez / Los Andes
Las criaturas son asistidas en el efector pediátrico de Guaymallén. José Gutiérrez / Los Andes

Se trata de tres varones internados en el hospital Notti, con lesiones compatibles con una agresión sexual. La Justicia puso la mira en el progenitor.

Desde este lunes la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual investiga si tres hermanos de Las Heras fueron abusados en su casa. Las víctimas están internadas y el sospechoso, su padre, podría ser arrestado en las próximas horas.

La causa se inició a partir del alerta que dieron los docentes de una guardería a la que asisten dos de los niños involucrados, de 3 y 4 años. Luego de advertir algunos indicios que dieron estos menores, desde la institución activaron los protocolos y realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal 6. Antes ya había sido notificada la familia, residente en el barrio Los Cinco Mil Lotes.

Con la intervención de la Justicia se decidió llevar a los hermanitos-todos varones- al hospital Notti para que sean revisados. Los chequeos se realizaron sobre los pequeños de 3 y 4 años, y otro mayor, de 12. Trascendió que en al menos dos de ellos, había lesiones compatibles con violaciones.

Tras los resultados, la fiscal María de las Mercedes Moya pidió una ampliación de los peritajes en el Cuerpo Médico Forense para obtener algunas precisiones más, y puso la mira en el progenitor de las víctimas, único sospechoso hasta el momento y que podría ser detenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA