Investigan la muerte de una mujer encontrada en un canal de riego en San Carlos

Un regante descubrió el cuerpo cuando fue a ver una disminución del cauce. Los investigadores no pueden identificarla todavía.

imagen ilustrativa.
imagen ilustrativa.

Una mujer de unos 30 años fue encontrada sin vida en un canal de riego cerca de una finca ubicada en el distrito de Chilecito, en San Carlos.

El hallazgo fue denunciado por un hombre que llamó al 911 el domingo a las 14.30, advirtiendo que había un cuerpo en un canal ubicado en Cobos y Libertad.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la comisaría 18 y se encontró con el denunciante, un médico que informó a los policías que la mujer había fallecido.

Según declaró, su tío se encontraba regando la finca More, ubicada en Libertad y Las Coloradas cuando notó que el caudal de había mermado notablemente. Entonces, decidió recorrer el canal y al llegar a Cobos y Libertad, vio que entre la basura que se había juntado, se encontraba un cuerpo.

La Policía solicitó la intervención de la fiscalía del Valle de Uco, desde donde se ordenó que personal de Policía Científica, Investigaciones y Bomberos trabajaran en el lugar, para extraer el cuerpo que fue llevado a la morgue para que se estableciera la causa de la muerte y determinar su identidad. Además se realizó un rastrillaje en la zona para tratar de encontrar indicios y pruebas para apuntalar la investigación.

Una fuente judicial explicó este mediodía que la mujer no ha podido ser identificada todavía porque el estudio biométrico no ha dado resultado positivos. “Creemos que podría ser, por sus rasgos, una persona nacida en Bolivia o bien en el norte de país, tal vez una trabajadora de la zona”, explicaron.

Por eso, la policía se encuentra entrevistando a dueños y trabajadores de la zona que puedan aportar datos sobre el caso. Por otra parte, aún no se conocen la causa de la muerte que podría ser por ahogameinto, aunque no se descarta un caso de homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA