martes 20 de abril de2021

El caso esta a cargo del personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia. / Gentileza: La Nación
Policiales

Investigan la muerte de una joven turista en Ushuaia

La mujer estaba en una excursión sobre la zona formada por la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino. Se encontraba junto a tres personas y la guía de turismo.

El caso esta a cargo del personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia. / Gentileza: La Nación

Investigan la muerte de una joven turista en Ushuaia. Carla Ferreli, de 28 años, se encontraba realizando una excursión sobre la zona formada por la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino cuando ocurrió el hecho.

Había contratado el servicio de una empresa local llamada “Ushuaia Blanca” que seguía el camino del sendero que va desde Ruta Nacional nº 3 hasta unos 15 kilómetros de la capital provincial.

El día de la travesía el clima presentaba bajas temperaturas e intensas lluvias. Aun así, todo el camino se desarrolló perfectamente hasta que cerca de la mediatarde, al comenzar el descenso de la montaña, la turista manifestó hipotermia que le impedía continuar, informó Télam.

Debido a esto, se pidió ayuda a la Comisión de Auxilio para que asistiera a la mujer mientras la guía la cuidaba aunque las fuentes aseguran que los miembros de la comisión no salieron al “rescate” porque la empresa luego informó que su grupo atendería el caso.

Aproximadamente a las 22 horas, los rescatistas fueron llamados nuevamente pero, al llegar al lugar, constataron que la joven había sufrido “un paro cardiorespiratorio y no presentaba signos vitales”. El deceso tuvo lugar a las “2.40 de la madrugada del domingo”.

Debido al fatal desenlace, la jueza María Cristina Barrionuevo del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación ordenó las declaraciones del dueño de la empresa turística y sus guías Nicolás Huglich y Diego Fernández. Además autorizo el secuestro de las grabaciones telefónicas del día.

También, se trabaja en la autopsia del cuerpo y diversas medidas para determinar la responsabilidad de quienes actuaron en ese momento, ya sea “doloso o por accionar imprudente o negligente”.