La semana había comenzado bien en Rivadavia. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) había confirmado que se dictarán dos nuevas tecnicaturas en ese departamento: la de Programación y la de Enología, dos carreras con mucha demanda y buena salida laboral.
Hasta allí todo bien. Pero un día después desconocidos vandalizaron e intentaron robar las acondicionadas instalaciones donde se anunció que iban a dictarse las clases.
El acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y la UTN Facultad Regional Mendoza, era un objetivo anelado, ya que la Tecnicatura Universitaria en Programación y la Tecnicatura Universitaria en Enología eran requeridas por los jóvenes.
El 21 a la tarde, en el Anexo Rivadavia de la UTN (José Hernández 227 de Rivadavia), el decano José Balacco y el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia a cargo de la Intendencia, Luis García Llauro realizaron la rúbrica del acuerdo y visitaron las instalaciones.
En el acta que se firmó, se dejó en claro que la apertura de las Tecnicaturas “surge de la necesidad de formar profesionales con conocimientos específicos, en el Departamento y zonas aledañas; en concordancia con una necesidad creciente a nivel local, con el objetivo de desarrollar acciones educativas para fortalecer a la comunidad de Rivadavia y Zona Este”.
La Municipalidad garantiza la calidad edilicia y el mobiliario, mientras que la Facultad dispondrá el personal para las actividades administrativas y académicas cotidianas de las carreras y seguimiento de los estudiantes.
Se trata de dos carreras cortas, de dos años. La Tecnicatura en Programación comenzará a dictarse en el segundo semestre de este año, mientras que la Tecnicatura en Enología, se iniciará en el próximo ciclo lectivo.
Hasta allí lo bueno. Lo malo ocurrió horas después, cuando las instalaciones sufrieron vandalismo e intentaron ser robadas.
La comuna repudió lo ocurrido y pidió atención a los vecinos para tratar de evitar estos hechos.