Intentaron asaltar a un hombre en Guaymallén pero era policía: un ladrón recibió 3 tiros y está grave

Manuel Molina, el ladrón baleado
Manuel Molina, el ladrón baleado

El oficial, vestido de civil, se encontraba caminando por calle Lavalle y Bandera de los Andes a primeras horas de este sábado. En ese momento fue interceptado por dos delincuentes armados. El efectivo comenzó a dispararle a los sujetos con su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo.

Dos ladrones interceptaron a un hombre que caminaba por Guaymallén esta madrugada para asaltarlo, pero todo salió mal para los delincuentes. La víctima que eligieron era un policía que estaba de franco pero portaba su arma reglamentaria. El victimario repelió el ataque a los tiros y uno de los ladrones recibió 3 impactos y está grave.

El policía vestido de civil caminaba por calle Lavalle y Bandera de los Andes a la 3 de la mañana. En un momento determinado es interceptado por dos delincuentes armados, los cuales mediante amenazas, le exigieron todas sus pertenencias.

Según el parte oficial, el efectivo a fin de defender su vida, comenzó a dispararle a los sujetos con su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo. Como resultado de este, uno de los malvivientes resultó lesionado de gravedad mientras que el otro se dio a la fuga.

El oficial involucrado inmediatamente después dio aviso al 911. Minutos más tarde, efectivos llegaron al lugar del hecho donde encontrando sobre calle Lavalle, a la altura municipal 1378, al delincuente herido tendido sobre la calzada. Allí se observaron manchas de sangre y un arma de fuego calibre 22.

Los efectivos también encontraron sobre el asfalto un bolso de color negro con detalles en marrón que contenía en su interior una billetera, un teléfono celular y una gorra. Al parecer serían propiedad del otro delincuente aún no identificado.

El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital Central con diagnóstico de herida de arma de fuego en el tórax, abdomen, torso y pierna izquierda. Todos los impactos tienen orificio de entrada y salida.

Por su parte, el efectivo fue trasladado en calidad de aprehendido y se le secuestró el arma provista para realizarle las correspondientes pericias.

Interviene Oficina Fiscal 8.

Los antecedentes del ladrón baleado

Oscar Manuel Molina (28) se recupera en el hospital Central tras recibir tres balazos durante un intento de asalto.

Molina tiene un frondoso prontuario policial que comienza en 2015. Ese año fue condenado por venta de droga, cumplió la condena en el penal de Boulogne Sur Mer.

En 2019 regreso al complejo San Felipe tras un fallido intento de robo. Al año siguiente fue encarcelado nuevamente por hurto. Salió en libertad en marzo de 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA