Insólita “fuga” en el Polo Judicial: un mendocino acusado de un asesinato en Jujuy pidió permiso para ir al baño y desapareció

Insólita “fuga” en el Polo Judicial: un mendocino acusado de un asesinato en Jujuy pidió permiso para ir al baño y desapareció - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Insólita “fuga” en el Polo Judicial: un mendocino acusado de un asesinato en Jujuy pidió permiso para ir al baño y desapareció - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Policía de Mendoza ya detuvo a otros dos sospechosos que habrían participado de un robo a una distribuidora de la norteña provincia que terminó con una muerte.

La Policía de Mendoza ha detenido ya a dos sujetos que habrían participado del homicidio de una persona en Jujuy durante un robo. Un tercer sospechoso protagonizó una insólita “fuga”: fue citado al Polo Judicial por otra causa y, previendo que iba a ser detenido, pidió permiso para ir al baño y desapareció.

En la tarde del jueves pasado, Emiliano Damián Varas Romero (32) fue citado al Polo Judicial por una causa por robo. La audiencia se iba a se iba a desarrollar en la Sala 17. Pero antes de ser notificado pidió permiso para ir al baño y desapareció del edificio ubicado en la calle Plantamura, al este de la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Como el hombre no aparecía, las autoridades judiciales revisaron los antecedentes de Varas y vieron que tiene un pedido de captura ordenado por la justicia de Jujuy, según detalla el diario el Tribuno de Jujuy.

En Jujuy fue detenido una tarotista por el mismo caso. / Gentileza El Tribuno.
En Jujuy fue detenido una tarotista por el mismo caso. / Gentileza El Tribuno.

Técnicamente, no se trató de una fuga, ya que el Varas no estaba detenido, ni era custodiado por la policía, sino que se había hecho presente por otra causa.

Dos detenidos

Hoy, persona de Investigaciones de Mendoza detuvo a Diego Sebastián Estrella Suarez (43) a pedido de colaboración de personal de la Policía de Investigaciones de Jujuy, en un hecho caratulado como homicidio criminis causa, que es investigado por la Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas de Jujuy.

Estrella se encontraba oculto en la casa de su pareja ubicada en la manzana A del barrio Soberanía Argentina de Maipú. El sospechoso quedó detenido en la Comisaría 47 a disposición de la Oficina Fiscal 15, comunicándose la novedad a la División Homicidios de la Provincia de Jujuy.

El lunes pasado, por el mismo caso quedó detenido Lucas Matías Méndez (35), conocido como “El Gringo”. El sospechoso se entregó junto a su abogado en la Fiscalía de Homicidios y el fiscal Gustavo Pirrello ordenó que quedara detenido en la comisaría Tercera

Disfrazado de mujer le disparó a los empleados

Según los investigadores jujeños, los tres mendocinos habrían sido los autores de un robo que terminó con la muerte de César Javier Martínez (31), un empleado la distribuidora de productos lácteos Almirante Brown, ubicada en la calle Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Se cree que “El gringo” Méndez sería el hombre que estaba disfrazado de mujer, con zapatos de taco y peluca y que le habría disparado a la cabeza a Martínez y también habría herido a otro empleado en una pierna.

Según el diario El Tribuno, se trató de un golpe planificado: tenían el dato que en la distribuidora había $13 millones, pero el dinero ya lo había retirado el dueño de la firma al menos dos horas antes.

Los delincuentes escaparon sin robar nada y huyeron en una Ford Ecosport que le sustrajeron a un vecino del lugar. Luego huyeron en un VW Vento y abandonaron el primer vehículo.

La primera sospechosa en ser detenida fue una “tarotista” identificada como Elsa López (42) quien fue imputado por homicidio criminis causa en calidad de coautora. La mujer guardaba en su casa de Jujuy el Vento. Méndez fue identificado porque días antes le habían hecho una multa por exceso de velocidad cuando iba a bordo de Vento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA