jueves 26 de noviembre de 2020

Paco y el Peugeot 206 en el que protagonizó el siniestro.
Policiales

Imputaron por homicidio simple al conductor ebrio que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

Gabriel Paco fue acusado formalmente por las muertes de Mariana Salinas y Romina y Loana Lazcano. El sospechoso manejaba alcoholizado y tras el accidente escapó. Irá a la cárcel.

Paco y el Peugeot 206 en el que protagonizó el siniestro.

En la tarde de este miércoles fue imputado Gabriel Rubén Paco (21), el joven que manejando alcoholizado atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos en la noche del lunes. Le endilgaron un grave delito y pasará al penal.

La fiscal de Tránsito Viviana Crespillo y el fiscal en jefe del Valle de Uco, Javier Pascua, optaron por la acusación más fuerte que podía recibir el sospechoso: homicidio simple con dolo eventual por tres hechos en concurso real, carátula que podría darle una condena de 8 a 50 años.

Los investigadores consideraron que el detenido debió representarse en su mente que conduciendo de esa manera podía provocar una tragedia, y de igual manera mantuvo su accionar.

La otra alternativa para él era un homicidio culposo agravado, con penas de 3 a 6 años. El joven, que se abstuvo a declarar, se fugó tras el accidente e iba al volante con una ingesta de 2.26 gramos de alcohol en sangre.

Paco fue atrapado minutos después del siniestro, ocurrido en Eugenio Bustos y frente al barrio Anhelo del Sol. Las víctimas, Mariana Salinas (29), su amiga Romina Lazcano (29) y la pequeña hija de esta última, Loana Lazcano (6), fueron embestidas por el Peugeot 206 que comandaba el sujeto cerca de las 20.30 por calle San Martín y Quiroga.

Romina, Loana y Mariana. Víctimas del hecho.

Las mujeres iban en bicicletas y el coche las embistió desde atrás, cuando transitaba en dirección sur. Las tres murieron en el acto, mientras que otros tres menores que las acompañaban resultaron ilesos.

Con las personas tiradas en el asfalto, este hombre abandonó el rodado y escapó corriendo por una finca, A través de la patente del Peugeot, la Policía supo quien era el titular y lo fueron a buscar a su casa.

Paco fue arrestado y el test de alcoholemia arrojó que circulaba con una graduación cuatro veces superior a lo permitido. El caso ha generado mucho dolor en San Carlos y masivos pedidos de justicia en las calles del departamento.