Imputaron al hincha de Coco-Colo por abuso sexual: la víctima dijo que estaba armado

El barra trasandino fue trasladado al penal. Difícilmente acceda a beneficios por ser extranjero. Arriesga hasta 20 años de cárcel.

La “invasión” de hinchas de Colo Colo dejó 31 detenidos por desmanes en Mendoza
La “invasión” de hinchas de Colo Colo dejó 31 detenidos por desmanes en Mendoza

Una dura imputación recayó sobre el hincha de Colo-Colo que habría abusado de una joven mendocina, la semana pasada, en Ciudad, previo al partido que su equipo disputó con Godoy Cruz Antonio Tomba, en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la Copa Libertadores.

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual imputó a Ricardo Antonio Hernández Sanhueza, un comerciante de 30 años con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, por “abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de armas”, un delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años de reclusión.

Así lo decidió este fin de semana la fiscal María de las Mercedes Moya, quien ordenó que el barra trasandino pasara a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial, donde deberá permanecer hasta que se decida su suerte en una futura audiencia de prisión preventiva.

La situación del detenido, en este sentido, es grave, ya que al ser extranjero difícilmente acceda a una libertad o un beneficio de domiciliaria, dada la posibilidad de una fuga. Por otra parte, se sumó a la figura inicial el uso de armas, un detalle que no había trascendido en primera instancia, tras la denuncia y detención. Según consta en la declaración de la denunciante, el chileno habría amenazado a la mujer, insultándola y diciéndole que tenía un arma en el bolsillo que la joven no habría visto.

Las pericias físicas realizada a la víctima –una mujer de 29 años- por el Cuerpo Médico Forense fue la prueba que la fiscal tuvo en cuenta para fijar el agravamiento de acceso carnal, ya que se constataron lesiones compatibles con una agresión sexual. La fiscal espera para los próximos días el resultado de una cotejo de ADN que se realizó con muestras extraídas a ambos.

Guardia de urgencias del hospital Central de Ciudad
 Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Guardia de urgencias del hospital Central de Ciudad Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Cómo fue el ataque sexual del hincha de Colo-Colo

El hecho se produjo en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del hospital Central, luego de que la mujer, de 29 años, saliera del nosocomio. La víctima fue abordada por un grupo de turistas chilenos llegados a Mendoza para presenciar el partido entre su club y Godoy Cruz Antonio Tomba, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona.

Uno de los sujetos la llevó hasta la plazoleta Almirante Brown, ubicada al este de hospital, y allí la habría sometido sexualmente mientras la insultaba y la amenazaba con un arma.

Tras el hecho, la joven llamó al 911 y dio las características físicas y las vestimentas del presunto agresor, por lo que los policías lograron identificarlo a través de las cámaras de seguridad de la zona. Lo apresaron para llevarlo finalmente a la Comisaría 3ª de Ciudad, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.

La víctima fue asistida, tal como establece el protocolo para este tipo de casos, en tanto que el hincha fue sometido a las pericias físicas de rutina, incluida la extracción de ADN.

La visita de simpatizantes del club chileno de fútbol Colo-Colo a Mendoza dejó un lamentable saldo de agresiones, actos vandálicos, robos, agresiones a periodistas y, el abuso de la joven, sin dudas el hecho más grave. El saldo final hasta fue de 41 detenidos, uno de ellos menor de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA