Imputaron a un joven como instigador de un asalto en Guaymallén en el que balearon gravemente a una mujer

Imputaron a un joven como instigador de un asalto en Guaymallén en el que balearon gravemente a una mujer
Imagen ilustrativa. Orlando Pelichotti/Los Andes

Elvira Vedia (48) recibió un disparo en su casa hace dos semanas y sigue en terapia intensiva. Detuvieron a Roberto Becerra (28) y buscan a los autores materiales del hecho.

A dos semanas de un asalto en Guaymallén que dejó como saldo a una mujer baleada y en grave estado, la causa sumó en las últimas horas a su primer imputado. Se trata de un joven señalado como instigador en el hecho. Mientras, buscan a tres sujetos más sindicados como coautores.

Elvira Vedia (48) fue atacada en la noche del 13 de julio y aún permanece en terapia intensiva del Hospital Central, con pronóstico reservado. La bala que la hirió le ingresó por la zona de la mama derecha y le generó lesiones severas en el hígado y en el páncreas.

El episodio que la dejó al borde de la muerte ocurrió alrededor de las 23.45 de aquel martes, momento en el que ella estaba con su hijo en la casa ubicada en la manzana L del barrio Covimet. Tres hombres armados llegaron allí y quisieron entrar, dos golpeando la puerta y otro trepando un portón.

La víctima y su hijo, de 21 años, advirtieron que estaban ante la presencia de delincuentes y no los dejaron pasar. Sin embargo, los acusados insistieron hasta que Vedia se comunicó con el 911.

En la grabación del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) quedó registrado el relato que hacía la mujer. Desesperada gritaba e indicaba que se trataba de un robo, hasta que se escuchó un disparo.

Tras la detonación fue su hijo quien tomó el teléfono e informó el lugar donde debía acudir la Policía. Elvira ya estaba desplomada en el suelo luego de que el ladrón que estaba trepando le dispara desde arriba.

Cuando llegaron los móviles los malvivientes ya no estaban, pero sí los efectivos tomaron conocimiento de que se habían fugado a bordo de un auto. No lograron robar nada.

En todos estos días de investigación se logró identificar a algunos sospechosos y los pesquisas están tras sus pasos. El primero en caer fue Roberto Daniel Becerra (28), detenido este domingo en una vivienda que alquila en el barrio La Palaya, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Uniformados lo arrestaron en horas de la mañana y lo pusieron a disposición de la fiscal Claudia Ríos. En base a declaraciones y a otras pruebas, a este muchacho le endilgan el rol de instigador en el asalto; es decir, él le habría dado la orden a tres ladrones más para que vayan a cometer el atraco.

El joven quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, también en tentativa. Tras algunas horas de estadía en la comisaría 35, pasará al penal.

Luego de esta primera captura, la fiscalía se concentra en detener a sus presuntos cómplices. Uno es el autor material, quien le disparó e hirió a Vedia, y los otros dos son coautores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA