23 de mayo de 2025 - 15:45

Imputan por tentativa de femicidio al hombre que le disparó en la cara a su pareja y luego la llevó a hospital

Rubén Darío Castro Espinoza pasó a la cárcel por orden de la Fiscalía de Homicidio. El hecho ocurrió el lunes en el barrio San Martín.

La Fiscalía de Homicidios envió a la cárcel al hombre que está acusado de dispararle en la cara a su pareja, el lunes, en una vivienda del barrio San Martín de Ciudad.

Hoy el fiscal Gustavo Pirrello –subrogando a Andrea Lazo- imputó a Rubén Darío Castro Espinoza (38) por “homicidio agravado por el vínculo, femicidio y por el uso de arma de fuego en tentativa”.

El presunto intento de femicidio ocurrió alrededor de las 19.30 en el barrio San Martín. La alerta llegó a través de la frecuencia radial del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), luego del ingreso de la víctima, identificada como M. Y., al hospital Lagomaggiore.

Según el parte médico, la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho de su rostro, con orificio de entrada pero sin salida, por lo que fue ingresada al quirófano. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Tras el ataque, la Policía entrevistó a una testigo que señaló como presunto autor a la pareja de la víctima, quien además habría sido el que trasladó a la mujer al Lagomaggiore a bordo de un Peugeot 208 gris. Luego huyó del lugar.

Más tarde, la hija de la víctima -menor de edad- declaró que el disparo en la cara ocurrió dentro de una habitación del domicilio familiar y fue efectuado por su padrastro.

Tras dejar a la víctima en el hospital, el acusado fue detenido el lunes, cerca de las 22, en la zona de Guaymallén.

LAS MAS LEIDAS