Horror en La Pampa: una mujer mató a puñaladas a su bebé recién nacido

Una mujer mató a puñaladas a su bebé recién nacido en La Pampa (Gentileza / El Diario de La Pampa)
Una mujer mató a puñaladas a su bebé recién nacido en La Pampa (Gentileza / El Diario de La Pampa)

A siete meses del caso de Lucio Dupuy, otra vez hay conmoción en la provincia ante un nuevo filicidio.

Una mujer fue detenida en La Pampa acusada de asesinar a puñaladas a su bebé recién nacido. El juez pidió pericias psiquiátricas.

El caso de filicidio ocurrió en una casa de Quetrequén, durante la madrugada del martes, minutos después de que la acusada, una joven de 18 años, diera a luz a su hijo en el domicilio. Inmediatamente, ella mató al niño con un arma blanca, según indicaron fuentes judiciales y policiales.

La denuncia fue realizada por la pareja de la mujer, un hombre de 31 años, quien llevó el cuerpo del bebé hasta la comisaría.

Conmoción en La Pampa: una mujer asesinó a puñaladas a su bebé recién nacido (Gentileza / El Diario de La Pampa)
Conmoción en La Pampa: una mujer asesinó a puñaladas a su bebé recién nacido (Gentileza / El Diario de La Pampa)

“Los dos están demorados, esta mañana (por el miércoles) le tomamos declaración al hombre, mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas. Además, el juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si puede enfrentar el proceso penal”, explicó el fiscal Armando Agüero, según publicó El Diario de La Pampa.

El funcionario judicial dijo, además, que se entrevistaron a familiares de la pareja y no habría ningún tipo de problema entre ellos. La acusación contra la mujer es “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

A siete meses del crimen de Lucio Dupuy, también en La Pampa

El filicidio de este bebé recién nacido sucedió a siete meses del de Lucio Dupuy, el chico de 5 años de La Pampa asesinado por su madre, Magdalena Espósito, y la novia, Abigail Páez. Según determinaron los informes, el nene fue abusado y golpeado hasta la muerte.

“El odio por el cual lo asesinaron venia hacia mí y hacia mi hijo (Christian Dupuy, el papá de Lucio), según las pericias. Lo matan por placer y odio al género opuesto. Una semana antes de asesinarlo le mandan un mensaje a Christian de que lo iban a mandar de vuelta porque era muy demandante y no podían tener relaciones”, declaró recientemente Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

Si bien el niño había sido criado por sus abuelos y padre, a sus cuatro años la progenitora lo reclamó y lo trasladó con ella a Santa Rosa, la capital pampeana en donde le quitó la vida junto a su novia. Las mujeres permanecen en un penal de San Luis, a la espera del juicio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA