Hallaron al conductor de la camioneta acusado de atropellar y matar a un ciclista en Luján

Ariel Castro falleció en la madrugada del 5 de abril en el Acceso Sur. Este jueves personal de investigaciones detuvo al hombre de 31 años y secuestró el rodado. El detenido aseguró que cuando ocurrió el siniestro regresaba de un asado.

Encontraron la camioneta y detuvieron al conductor que tras atropellar a Ariel Castro huyó del lugar. Foto: Ministerio de Seguridad
Encontraron la camioneta y detuvieron al conductor que tras atropellar a Ariel Castro huyó del lugar. Foto: Ministerio de Seguridad

Personal de la Unidad Investigativa de Luján (UID) encontró este jueves al hombre que era intensamente buscado desde el pasado 5 de abril cuando con su camioneta atropelló a Ariel Castro, un ciclista que circulaba por el Acceso Sur durante la madrugada. El detenido fue encontrado junto a su camioneta y aseguró que cuando ocurrió el siniestro regresaba de un asado.

Apenas habían pasado 15 minutos de las 2, cuando Castro circulaba en su bicicleta por la calle Juan José Paso con dirección al Oeste. A pocos metros del Acceso Sur, una camioneta lo embistió, por lo que cayó al pavimento y falleció en el lugar. Mientras que el conductor huyó a toda velocidad.

En una primera pericia en la escena del siniestro, efectivos de la Policía Científica hallaron una óptica y una rejilla delantera. Para los sabuesos se trataba de una Toyota Hilux o de una Nissan Frontier, por lo que ahí tuvieron la primera pista a seguir.

Tras una exhaustiva investigación en la que se analizaron cámaras del 911, más la ayuda de la división de drones y las pericias de Científica, efectivos de la UID dieron durante este jueves al mediodía con el autor siniestro fatal.

Según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la camioneta con la que el hombre de 31 años atropelló a Castro estaba escondida en una vivienda de la calle El Salvador al 6500 en el barrio Huerto del Sol Sur, de Luján. Se trata de una una Nissan Frontier de color blanco.

El rodado tenía todo un costado abollado y efectivamente le faltaba una óptica, la rejilla y varios pedazos de plástico y fue secuestrado por la fiscalía de Tránsito para ser peritada.

Cuando la Policía detuvo al conductor sindicado de atropellar, matar y abandonar al ciclista, él mismo reconoció el hecho y se limitó a decir que toda la secuencia ocurrió cuando salía de un asado, precisaron fuentes policiales.

El hombre quedó detenido en la comisaría 47 de Carrodilla. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito y será el fiscal Fernando Giunta quien determine la imputación del conductor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA