Entre lágrimas y todavía conmocionada por lo ocurrido, Valeria, hermana de Leonel Ortiz, el niño de 7 años asesinado este lunes a la noche durante una balacera en el barrio Villa Junín, en Las Heras, contó esta mañana cómo se desencadenó la violencia que terminó con el crimen del pequeño.
La mujer dijo ante las cámaras de televisión que el conflicto había comenzado durante la mañana del lunes, a partir de una acusación de robo contra uno de sus hermanos.
Según relató, esa acusación derivó primero en un incendio a la vivienda familiar y luego, durante la noche, en una balacera que acabó con la vida de Leonel.
La casa incendiada, previo al asesinato del nene de 7 años en Las Heras
Captura El Siete
“¿Por qué era la bronca? Culparon a mi otro hermano de un robo. Esto pasó en la mañana. No tenía la culpa de nada. ¿Por qué los vecinos no muestran las cámaras?”, expresó Valeria, mientras intentaba explicar el origen de la disputa y rechazando acusaciones de narcotráfico.
La mujer aseguró que durante la mañana se produjo un primer episodio de violencia y que, más tarde, el conflicto volvió a escalar.
“Me quisieron prender fuego la casa a la mañana”, contó afectada visiblemente.
Según su testimonio, durante el ataque de la noche los agresores dispararon contra distintas personas que se encontraban en el lugar. Se trata de la balacera en la que Leonel resultó gravemente herido.
El hermano señalado por el supuesto robo, según explicó la mujer, no se encontraba en la zona al momento de los ataques. Valeria, en cambio, afirmó que permaneció sola en la casa y que no conoce los nombres de las personas que protagonizaron la agresión.
“Cayó un auto con tres tipos y se bajaron a atacar nomás. Llegaron en auto y se fueron corriendo”, agregó al reconstruir el momento del ataque.
La mujer también indicó que las personas que protagonizaron el tiroteo “no son de acá”, en referencia al barrio Villa Junín.
“Quiero proteger la vivienda, que es de mi mamá”, sumó Valeria entre lágrimas.
Cómo fue el asesinato del nene de 7 años en Las Heras
El asesinato de Leonel Ortiz (7) ocurrió alrededor de las 21.15 del lunes, en el barrio Villa Junín, ubicado detrás de un conocido hipermercado de la construcción en Las Heras.
Según el Ministerio de Seguridad y Justicia, varios sujetos llegaron hasta un domicilio y comenzaron a disparar en distintas direcciones. En medio de esa situación, uno de los proyectiles alcanzó al niño de 7 años.
La bala le provocó una gravísima herida al chico, que fue trasladado de inmediato hasta el hospital Carrillo, donde los médicos intentaron asistirlo. Sin embargo, pese a la atención recibida, falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante la balacera.
Hasta el momento no se pudo identificar a los autores de los disparos.