Tras permanecer el tránsito suspendido en la madrugada, Gendarmería Nacional informó que se habilitó a las 8 la circulación en cápsulas luego de los trabajos de Policía Científica por el choque frontal sobre la ruta 7 entre un camión y una camioneta, que causó tres muertos.
El trágico hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles sobre la ruta 7 en Picheuta, entre Polvaredas y Uspallata. Las víctimas viajaban en una Ford EcoSport que regresaba hacia Mendoza desde Chile, cuando, por razones que se investigan, el conductor se cruzó de carril y chocó de frente con un camión Iveco que circulaba rumbo al país trasandino.
Los fallecidos fueron identificados como Claudia Haydée Malde, de 56 años, y sus hijos Fabrizio y Germán Córdoba, domiciliados en Godoy Cruz, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Choque frontal en ruta 7 con tres muertos
Choque frontal en ruta 7 con tres muertos
Prensa Gendarmería Nacional
Personal de Gendarmería, Bomberos y Policía Científica continuaban esta mañana en el lugar cumpliendo con las labores necesarias para recabar pruebas suficientes de peritaje y así reconstruir cómo fue exactamente la mecánica del accidente.
Paso Cristo Redentor suspendido durante la madrugada
Desde Gendarmería informaron a primera hora de este miércoles que el tránsito fue cortado. La suspensión arrancó en el sector de barrera del A.C.I. Uspallata donde había aproximadamente unos 300 vehículos, entre livianos y ómnibus, a la espera de la habilitación del paso hacia Alta Montaña.
También hubo un corte de tránsito en el sentido de Chile – Argentina, a la altura de Punta de Vacas.
Finalmente, a las 8 de la mañana de hoy, se habilitó la circulación de los vehículos "encapsulados", es decir, de manera paulatina, después de completarse los trabajos de Policía Científica en la zona de Picheuta.