Forenses revelaron detalles escalofriantes tras la autopsia de Eliana Pacheco

En la garganta de la víctima se hallaban bollos de papel, lo que avala la sospecha de que el asesinato de la joven madre tuvo un móvil mafioso.

El cuerpo de Eliana fue hallado en un descampado de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Foto: Paula Ribas - Télam
El cuerpo de Eliana fue hallado en un descampado de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Foto: Paula Ribas - Télam

El cuerpo de Eliana Pacheco, de 24 años, fue hallado ayer en un descampado de Lisandro Olmos, partido de La Plata. Los forenses encontraron bollos de papel en su laringe y la sospecha sobre el homicidio se tornó hacía un crimen vinculado a una venganza contra su pareja. La joven madre de dos hijos estaba por casarse con un hombre condenado por matar a un preso en la cárcel.

Según revelaron las fuentes de la investigación, el asesino de Eliana colocó bollos de papel en la garganta de la víctima. Esos bollos de papel obstruyeron la laringe de la mujer y provocaron la muerte por asfixia. Esta metodología se trata de una forma de tortura que apunta a causar el sufrimiento de la víctima, lo que motivó las sospechas de un crimen mafioso.

Eliana Pacheco, la joven madre que había desaparecido y su cuerpo fue encontrado ayer.
Eliana Pacheco, la joven madre que había desaparecido y su cuerpo fue encontrado ayer.

“A partir de los hallazgos de la presente autopsia se puede inferir que la causa de la muerte fue debida a una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una asfixia mecánica por sofocación, como consecuencia de la obstrucción de la vía respiratoria superior, por los bollos de papel”, concluyó el médico legista en el informe. El forense también encontró un fuerte golpe en la cabeza de Eliana, al revisar el cuerpo, pero sostuvo que el causante de la muerte fue la asfixia por sofocación.

“La lesión contuso cortante, no compromete planos óseos ni deja evidencia de una apertura craneal ni de coágulos meníngeos que hagan sospechar que la misma haya sido causal primaria de muerte”, sostuvo el médico legista en su informe, sobre el golpe en la cabeza de a víctima. Con dicha conclusión, los investigadores abandonaron la sospecha que el agresor aplicó ese mecanismo de asfixia para reducir la resistencia de la víctima y se inclinaron por el móvil mafioso. El crimen causó conmoción tras la autopsia, ya que el asesino buscó un método despiadado para causarle sufrimiento a la víctima y provocarle la muerte por sofocación.

Cabe destacar que Eliana Pacheco había desaparecido el 20 de noviembre pasado, cuando salió de su casa para ir a una feria con el objetivo de vender ropa, en el partido de La Plata. Cinco días después, el cuerpo de la mujer fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón. La zona había sido rastrillada el día anterior.

La víctima falleció producto de la asfixia por sofocación. Foto: Paula Ribas - Télam
La víctima falleció producto de la asfixia por sofocación. Foto: Paula Ribas - Télam

En el lugar, un vecino encontró el documento de identidad de la víctima. Además, se supo que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Este detalle avalaría la presunción de que Eliana fue asesinada el mismo día que desapareció, después de abordar un remis en la puerta de la feria para luego de mantener una breve charla con un hombre. Este escenario, y lo último que se sabía de la joven hasta aparecer muerta, quedó registrado en las cámaras de seguridad del predio, donde funciona la feria.

Su relación con el recluso

Eliana, estaba de novia con Maximliano Videla y había solicitado turno para contraer matrimonio el 19 de diciembre próximo a las 9.30. El casamiento se concretaría en el penal de Olmos, donde se encuentra detenido Videla y debe cumplir una condena de ocho años de prisión por haber matado a un preso durante una pelea.

Eliana Pacheco junto a su pareja y sus dos hijos.
Eliana Pacheco junto a su pareja y sus dos hijos.

Videla estaba detenido por ser previamente acusado por robo agravado, delito que cometió cuando integraba una banda de piratas del asfalto. Por este motivo, los investigadores sospechan que el atroz crimen de Eliana podría tener un móvil mafioso y habría sido una venganza, perpetrada por los cómplices del preso que mató a su novio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA