17 de julio de 2025 - 23:37

Femicidio en Santa Fe: una joven de 25 años fue degollada por su expareja, que tenía una perimetral

El hecho sucedió en el interior de un bar que Analía Ovando atendía. Su expareja intentó huir pero luego fue detenido.

En el norte de Santa Fe, una joven fue asesinada por su expareja, quien le robó la motocicleta e intentó huir, aunque fue detenido horas después. El agresor ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género y hasta había violado una medida perimetral.

El crimen ocurrió este jueves en la madrugada en la comuna de Villa Guillermina, departamento General Obligado, a 470 kilómetros al norte de la capital provincial. La víctima fue identificada como Analía Danila Ovando, de 25 años.

El cuerpo de la joven fue hallado dentro del bar-pool “El Moroco”, que ella misma administraba, ubicado sobre calle Rivadavia, en el microcentro de la localidad. De acuerdo a lo dicho por las fuentes de la investigación, citadas por La Nación, Ovando presentaba signos evidentes de violencia. La autopsia preliminar confirmó que fue asesinada con un arma blanca que le perforó el cuello.

Femicidio en Santa Fe
El exnovio de la joven que fue detenido y acusado del femicidio.

El exnovio de la joven que fue detenido y acusado del femicidio.

En las últimas horas, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Juan Carlos Koguc ordenó la detención del sospechoso. Se trata de U. F. G., de 21 años, quien fue visto por última vez alrededor de las 7 de la mañana, circulando en una moto Corven Triax 150cc, vestido con una campera oscura y portando una mochila.

Cabe mencioanar que el agresor ya había sido denunciado por violencia de género y pesaba sobre él una orden de detención vigente por violar una medida perimetral, la cual no llegó a ejecutarse a tiempo.

LAS MAS LEIDAS