Femicidio en Villa Carlos Paz: un hombre asesinó a golpes a su ex suegra

La hija de la víctima había hecho dos denuncias previas contra el sujeto. Sin embargo, la joven manifestó que las autoridades “no me la tomaron porque yo no estaba golpeada”

Susana del Valle Sosa tenía 62 años. El presunto asesino se encuentra detenido y a disposición de la justicia. / Foto: Gentileza
Susana del Valle Sosa tenía 62 años. El presunto asesino se encuentra detenido y a disposición de la justicia. / Foto: Gentileza

Una mujer de 62 años fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Por el femicidio fue detenido esta tarde el exyerno de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el detenido Miguel Nicolás Garay está sindicado como el presunto autor del crimen de Susana del Valle Sosa, quien ayer fue hallada malherida y agonizando en su casa del barrio La Cuesta, en la citada ciudad turística de la provincia de Córdoba.

Según las fuentes, la mujer presentaba fuertes golpes en la cabeza y fue trasladada a un centro de salud de la zona donde murió a raíz de esos traumatismos de cráneo, según Télam.

La información oficial detalla que Garay fue detenido luego de varios allanamientos en Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba.

En tanto, vecinos de la víctima contaron al Canal 12 de Córdoba que en la vivienda de la víctima escucharon discusiones entre ella, su hija y la expareja de esta, quienes estaban recientemente separados.

En ese sentido, un vecino contó que el ex yerno “iba y volvía con una lata de cerveza en la mano tambaleando porque estaba borracho”, y que previo al crimen de Valle Sosa había discutido con su expareja.

Por ello, los pesquisas creen que en medio de una discusión se sumó la víctima y, en esas circunstancias, fue asesinada a golpes por el ahora sospechoso.

“Fui dos veces a realizar la denuncia”, dijo la madre la víctima

Por su parte, la hija de la fallecida, de nombre Liliana, salió de la casa para denunciar ante la Policía ese primer incidente con su expareja y cuando regresó halló a su madre herida y toda ensangrentada.

Liliana relató luego a los medios locales que su ex pareja estaba violento: “rompía todo” en la casa donde vive y que entonces llamó a la policía pero no le tomaron el pedido de ayuda porque era necesario contar con una denuncia en la Comisaría.

“Fui dos veces a realizar la denuncia. Tampoco me la tomaron porque yo no estaba golpeada”, manifestó la hija de la víctima y añadió que cuando estaba de regreso de la última y frustrada denuncia “Ya era tarde. Me encuentro con él, me pega y trato de defenderme”.

Luego los vecinos llamaron a la policía denunciando el cuadro de violencia y es entonces cuando encontraron a la victima que presentaba graves heridas, en la casa que compartía con su hija, lo que evidenció que el crimen lo había cometido cuando Liliana había concurrido a la Comisaría a insistir que le tomaran la denuncia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA