Femicidio en Córdoba: un hombre sacó a sus hijos de la casa, asesinó a su pareja y luego se suicidó

Ocurrió en la vivienda que compartían, en pleno centro de Villa María. La mujer fue identificada como Cecilia Andrea Ermácora, mientras que el agresor como Martín Jorge Ferreras. Él era instructor de tiro. La víctima presentaba varias heridas de bala, ocasionadas por una escopeta y un arma calibre 9 mm.

Femicidio en Córdoba: un hombre sacó a sus hijos de la casa, asesinó a su pareja y luego se suicidó
Femicidio en el centro de Villa María: un hombre mató a su pareja y se quitó la vida. (La Voz)

Un trágico caso de femicidio conmocionó este viernes a la ciudad de Villa María, Córdoba. Un hombre de 43 años habría asesinado a su pareja de 40, antes de quitarse la vida con un arma de fuego en el domicilio que compartían, en pleno centro de la localidad.

Los hijos de la pareja, de 4 y 5 años, se habían quedado afuera de la casa y, al notar que la situación se tornaba violenta, cruzaron el camino para pedir ayuda. Intentaron evitar la tragedia, pero ya era tarde. El hecho ocurrió cerca de las 18:00, en calle Jujuy al 1464.

La mujer fue identificada como Cecilia Andrea Ermácora, mientras que el hombre como Martín Jorge Ferreras, según indicaron las primeras informaciones.

Según detallaron las fuentes judiciales, un gendarme que transitaba por la zona fue quien alertó a las autoridades tras escuchar los disparos. Inmediatamente, la Policía acudió al lugar de los hechos y encontró ambos cuerpos sin vida, confirmando que el agresor se habría suicidado tras el ataque.

En la vivienda se encontraron 10 armas de fuego, entre ellas una escopeta semiautomática y una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de municiones. Martín Ferreras era instructor de tiro, pero no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad. Solo desempeñaba esa actividad como civil.

Femicidio en el centro de Villa María: un hombre mató a su pareja y se quitó la vida. (La Voz)
Femicidio en el centro de Villa María: un hombre mató a su pareja y se quitó la vida. (La Voz)

La Policía Científica y la División de Investigaciones continúan trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del crimen. La investigación está a cargo de la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, liderada por René Bosio, informó La Voz. El fiscal dialogó con la prensa y dio detalles de lo sucedido.

Según las primeras pericias y la declaración del fiscal, el hombre se habría suicidado con la escopeta, luego de cometer el acto atroz. Detallaron que la víctima presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

“Ella tenía dos balazos de escopeta en su espalda. También tenía un balazo en la cabeza del arma calibre 9 milímetros. Un cuadro lamentable”, destacó Bosio.

El fiscal también mencionó que la pareja tenía dos hijos en común. Al parecer, se cree que Martín Jorge Ferreras habría sacado a los menores de la vivienda antes de cometer el crimen.

“Es un hecho sumamente violento. Estamos siguiendo los protocolos de rigor para determinar cómo se desarrollaron los actos. La violencia fue muy grande, teniendo en cuenta como sucedió el femicidio”, afirmó Bosio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA