Evacuaron en helicóptero a un ciclista herido en los senderos del dique Frías

Fuentes policiales
Fuentes policiales

El hombre de 39 años se había lesionado las dos piernas. Lograron rescatarlo a tiempo y fue trasladado al hospital Central.

Evacuaron con un helicóptero a un ciclista que había sufrido un accidente cuando circulaba por los senderos del dique Frías en Maipú, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 19 de este jueves ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una persona herida. La persona no pudo especificar el lugar exacto donde se encontraba el herido.

Inmediatamente, personal de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) y de la sección de enduro de la UMAR se desplazaron a la zona y comenzaron a rastrillar el lugar en busca del hombre de 39 años.

Los uniformados revisaron los senderos y huellas de circuito. Finalmente, lograron dar con el ciclista en el “Filo del Tibetano”. El hombre se había lesionado las dos piernas.

Ante esto, solicitaron apoyo del personal de la CAP para la evacuación aérea debido a que el ciclista no podía caminar por sus medios y por las características del terreno ningún otro vehículo podía acceder al lugar. Tampoco contaban con personal suficiente para sacarlo a pie.

Así, cerca de las 19.30 arribó el helicóptero Halcón 1 y trasladó al hombre lesionado hasta el predio de la Virgen y desde allí fue llevado al hospital Central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA