domingo 16 de mayo de2021

Encontraron con vida a Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada
Encontraron con vida a Maia Beloso (7) - Gentileza
Sociedad

Encontraron con vida a Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada

Lo confirmó la familia. Tras un intenso operativo de tres fuerzas de seguridad, la menor fue hallada en la mañana de este jueves.

Encontraron con vida a Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada
Encontraron con vida a Maia Beloso (7) - Gentileza

El comando unificado integrado por la Policía Bonaerense, la Policía Metropolitana y la Policía Federal encontró con vida esta mañana a Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada hace tres días en Buenos Aires, informó TN.

// Video: el emotivo momento en el que los policías encontraron a la pequeña Maia Beloso

La niña, que vive en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez el lunes alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

El caso de Maia recolocó en la escena pública la vulnerabilidad social en la que se encuentran las personas que, como ella y su familia, viven en situación de calle en CABA.

Carlos Savanz está detenido por secuestrar a Maia Beloso - Gentileza

Respecto a la investigación, los policías, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron decenas de cámaras de seguridad que registraron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.

// Apareció con vida Maia: la primera foto de su captor Carlos Savanz detenido

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.

En ese marco se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el Ministerio de Seguridad de la Nación, el de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto al sospechoso, Carlos Savanz, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.

Savanz está detenido tras confirmarse el hallazgo de la niña.