Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio de Clarín

El ataque con bombas molotov a Clarín quedó grabado en las cámaras de seguridad (Gentileza)
El ataque con bombas molotov a Clarín quedó grabado en las cámaras de seguridad (Gentileza)

El repudiable ataque fue realizado por, al menos, nueve personas, que quedaron grabadas en video. La Justicia investiga la causa como “intimidación pública”. El comunicado de la empresa.

Al menos nueve personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el edificio de Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1.700, en el barrio porteño de Barracas. El caso es investigado por el Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”. La empresa pidió “urgente esclarecimiento y sanción”.

El ataque quedó capturado en la noche del lunes por las cámaras de seguridad de la sede del medio. En las grabaciones se puede ver a los agresores arrojar entre siete y ocho explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio de AGEA, provocando un principio de incendio.

Según lo informado por Clarín, no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

Los atacantes, tras arrojar las bombas, huyeron por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Minutos más tarde llegaron personal de bomberos y agentes de la comisaría 4D. A cargo del operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Así quedó la entrada al edificio de AGEA - Clarín
Así quedó la entrada al edificio de AGEA - Clarín

A requerimiento del juzgado de turno interviniente, se entregaron los registros fílmicos, en los cuales se observaron a los involucrados en el hecho.

La causa es investigada por el Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, bajo la carátula de “intimidación pública”.

El comunicado de Clarín tras el ataque

En un comunicado, el Grupo Clarín detalló que “en la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires (...). Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

Fopea repudió el violento ataque a Clarín

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en Capital Federal y reclamó a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa.

“Fopea advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro, y exige a la Justicia una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa”, indicaron en un comunicado.

Adepa tras el ataque a Clarín: “Es una expresión violenta de intolerancia”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la noche de ayer, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado. Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones personales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio.

La empresa hizo la denuncia correspondiente y el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”, y se encuentra analizando videos y realizando tareas investigativas para determinar quiénes son los autores materiales del ataque. En uno de los videos se ve cómo los agresores -aproximadamente nueve personas- arrojan botellas con combustible prendido fuego.

Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA