Elías Piccirillo se descompensó en la cárcel y lo atendieron de urgencia: los detalles

El exmarido de Jésica Cirio se descompensó tras recibir la noticia de que el juez federal dictó su prisión preventiva y lo embargó por 100 millones.

La noticia generó un fuerte impacto dentro del entorno del empresario, quien se enteró de la resolución por medio de su abogado, Fernando Sicilia. Apenas recibió la información, Piccirillo se descompensó y tuvo que ser asistido por personal médico dentro de la unidad penitenciaria. Según trascendió, sufrió un ataque de pánico y requirió atención inmediata.

Su defensor había anticipado que Piccirillo venía atravesando una situación anímica delicada desde antes de quedar detenido. “Está muy bajoneado. Él pensaba que le iban a dar la excarcelación”, expresó Sicilia a la Agencia Noticias Argentinas, en relación al estado de salud de su cliente.

Detuvieron a Elías Piccirillo en Nordelta, el exmarido de Jesica Cirio
Detuvieron a Elías Piccirillo en Nordelta, el exmarido de Jesica Cirio.

Detuvieron a Elías Piccirillo en Nordelta, el exmarido de Jesica Cirio.

Elías Piccirillo continuará en prisión

El empresario, un comisario de la Policía de la Ciudad y un ex policía federal fueron imputados como coautores de los delitos de secuestro coactivo, transporte agravado de estupefacientes, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego. La gravedad de los cargos fue determinante para que el juez rechazara el pedido de excarcelación.

La causa se originó a partir de la denuncia que realizó Francisco Hauque, un empresario que aseguró que Piccirillo lo citó para mantener una reunión en el barrio de Recoleta el 17 de enero. Según su relato, durante el encuentro, el ahora detenido lo habría obligado a subir a su vehículo, donde presuntamente le plantó un arma de fuego y más de un kilo de cocaína. Todo esto habría ocurrido en el marco de una disputa por una deuda millonaria.

Elías Piccirillo.jpg

La investigación a cargo del fiscal Franco Picardi reveló que el episodio no fue un hecho aislado. La Justicia considera que se trató de una maniobra extorsiva y que habría existido connivencia con efectivos de la Policía de la Ciudad, que participaron activamente de la detención irregular de Hauque minutos después del encuentro con Piccirillo. Por ese motivo, también fueron procesados un comisario y un ex integrante de la Policía Federal.

Por el momento, Jésica Cirio no está involucrada formalmente en la causa. La modelo se presentó de manera espontánea ante la Justicia para ponerse a disposición y aseguró, a través de su entorno legal, que desconocía las actividades ilícitas atribuidas a su exmarido. Mientras tanto, el proceso judicial avanza y Piccirillo permanece detenido, sin fecha definida aún para el juicio oral.

LAS MAS LEIDAS