martes 11 de mayo de2021

El saldo del fin de semana: tres jóvenes heridos en distintos ataques en Tunuyán y San Rafael
Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes
Policiales

El saldo del fin de semana: tres jóvenes heridos en distintos ataques en Tunuyán y San Rafael

En el Valle de Uco, un chico de 16 años fue demorado por agredir con un arma blanca a dos amigos.

El saldo del fin de semana: tres jóvenes heridos en distintos ataques en Tunuyán y San Rafael
Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes

Tres jóvenes heridos dejó este fin de semana en diferentes ataques ocurridos en Tunuyán y San Rafael.

El primero de los episodios sucedió el sábado por la mañana, en calle Barandica 2 s/n (Tunuyán), cerca de una cancha de fútbol. Por problemas de vieja data, un joven de 23 años y otro de 22 se pelearon con otro chico de 16 años. El cruce creció en violencia, por lo que el menor terminó asestándoles varios puntazos a los dos amigos.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llevaron a los dos heridos al hospital Scaravelli, donde el joven de 23 años fue diagnosticado con una herida cortante en el abdomen y otra en el tórax, de gran complejidad. En consecuencia, la víctima tuvo que ser intervenida en quirófano con riesgo de vida.

En tanto, el otro muchacho lesionado de 22 años había sufrido una herida cortante en módulo izquierdo y derecho, por lo que fue sometido a una cirugía vascular.

Según fuentes policiales, se pudo lograr la detención del autor del hecho, el menor de 16 años. En el caso intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 65.

Otro joven herido en San Rafael

En San Rafael, un joven de 26 años también resultó herido a causa de un ataque.

Este suceso tuvo lugar en calles General Paz y Juan José Paso, alrededor de las 22 del sábado. Un llamado al 911 dio aviso sobre un hombre tirado en la vía pública, por lo que personal policial se dirigió al lugar indicado y constató al joven con sangre por la boca y con una lesión en la zona frontal.

A continuación, médicos del SEC trasladaron al hombre al hospital Schestakow, donde fue asistido por traumatología.

Finalmente, con las características aportadas por los testigos, se detuvo a dos jóvenes de 27 y 21 años. En su casa secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular, gomeras y piedras.

Intervino la Fiscalía de Jurisdicción.