El radicalismo mendocino lamentó la muerte del comisario Camilo Uvilla

Fue custodio de tres gobernadores. Falleció este lunes, víctima del coronavirus.

Uvilla (izquierda), durante una marcha, en diciembre de 2019. / Mariana Villa - Los Andes
Uvilla (izquierda), durante una marcha, en diciembre de 2019. / Mariana Villa - Los Andes

Tres figuras del radicalismo mendocino lamentaron la muerte del comisario General Camilo Uvilla, quien falleció este lunes víctima del coronavirus.

Los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos y el actual mandatario provincial, Rodolfo Suárez, se expresaron a través de las redes sociales, sobre la muerte del uniformado que fue custodio de tres gobernadores y que hasta hoy fue jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

“Lamento muchísimo la pérdida irreparable de Camilo. Un policía ejemplar, reconocido por su valentía, su compromiso, su solidaridad y su entrega. Los que tuvimos el privilegio de trabajar con él, lo recordaremos siempre”, dijo Cornejo en Twitter.

En tanto que Cobos se refirió al deceso diciendo: “Una gran tristeza por el fallecimiento de Camilo Uvilla, quién me acompañó durante mi gestión como Gobernador, desempeñándose como Jefe de Custodia. Me cuidó con gran profesionalidad y calidad humana. Con gran dolor hago llegar mis condolencias a sus familiares y seres queridos.

El gobernador Suárez también lamentó la muerte de Uvilla. “Recibí con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Comisario General, Camilo Uvilla. Una tremenda pérdida ya que Camilo se transformó en un referente de nuestra fuerza policial, pero antes que nada era una gran persona. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento”, expresó el gobernador.

El comisario Uvilla había ingresado a ese nosocomio el 10 de abril, luego de que se le diagnosticara un cuadro de Coronavirus. Lamentablemente, con los días su estado de salud se agravó por lo que fue ingresado al servicio de Terapia Intensiva.

Es que durante su internación sus pulmones quedaron comprometidos, tras diagnosticarle una neumonía y una trombosis.

Uvilla, cuando custodiaba a Julio Cobos.  Archivo Los Andes.
Uvilla, cuando custodiaba a Julio Cobos. Archivo Los Andes.

Uvilla ingresó a la policía de Mendoza en 1992 y desde entonces fue ascendiendo, desempeñándose en distintos lugares como la Patrulla de Rescate, o comandando distintas comisarías, jefe de Grupo Especial de Seguridad (GES) y jefe distrital de Guaymallén, Las Heras y Lavalle. En los últimos años volvió a ser jefe de Cuerpos Especiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA