Femicidio de Anahí Benítez: revocan la perpetua para Marcos Bazán y ordenan un nuevo juicio

La decisión fue adoptada por la sala I del máximo tribunal penal bonaerense y era un reclamo que venían realizando distintos organismos de derechos humanos. Uno de ellos considera que se trata de una “causa armada”.

4 de agosto de 2017. El cuerpo de Anahí fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.
4 de agosto de 2017. El cuerpo de Anahí fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

Este martes, el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que había condenado a prisión perpetua a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez y ordenó que se realicé un nuevo juicio oral.

La joven fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora,

Según destaca Télam, la decisión fue adoptada por la sala I del máximo tribunal penal bonaerense, integrado por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, y era un reclamo que venían realizando distintos organismos de derechos humanos, entre ellos el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o la organización Innocence Project, que considera que se trata de una “causa armada”.

El femicidio de Anahí Benítez

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cuerpo fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

En mayo de 2020 la justicia condenó a Marcos Bazán por el femicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA