Elías Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio, fue detenido este jueves tras ser implicado en una causa por estafa y robo. El financista de criptomonedas fue denunciado por Francisco Hauque, un empresario que acusó a Piccirillo de deberle 6.5 millones de dólares.
Ahora, el empresario llegó a Comodoro Py después de que la Policía lo detuviera en su casa en Nordelta. “La avanzada la hicieron los integrantes de prefectura que estaban en ese auto negro e inmediatamente llegó esta camioneta donde traería entonces al imputado”, detalló el periodista Fabián Rubino desde el lugar de los hechos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1902860362430795923&partner=&hide_thread=false
En la tarde de este jueves, la Prefectura Naval, a través de su Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones, localizó y detuvo a los implicados, que serán alojados en la Unidad N°29 del Servicio Penitenciario Federal y quedarán a disposición del juez Sebastián Ramos.
Según dicta el sumario policial, el hecho que desencadenó la causa ocurrió el 18 de enero a escasos minutos de la medianoche. En ese momento, efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad se encontraban circulando a bordo de un móvil no identificable por la Av. Alvear. Acto seguido detuvieron a un vehículo marca Audi Q8 que manejaba Hauque acompañado por su mujer, ante una posible situación de violencia de género.
Esa causa fue anulada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, ya que la magistrada entendió que la causa contra Hauque fue armada y estuvo plagada de irregularidades por los policías que lo fueron a buscar. En esta instancia, Hauque señaló a Elías Picirrillo como quien le armó esa causa con la policía de la Ciudad por una deuda millonaria.
Detuvieron a Elías Piccirillo en Nordelta, el exmarido de Jesica Cirio
Detuvieron a Elías Piccirillo en Nordelta, el exmarido de Jesica Cirio.
Fue así que se creó una nueva causa para investigar a los policías y a Picirrillo, lo que derivó en la detención del marido de Jesica Cirio. En el documento judicial incluyeron capturas de varias cámaras de seguridad que registraron cómo Hauque fue interceptado por los agentes luego de asistir a una cena con Elías en donde hablaron sobre la deuda millonaria que había contraído este último.
Tras ese suceso, la defensa de Hauque consideró que debía iniciarse una nueva pesquisa con el propósito de investigar: la privación ilegal de la libertad de los efectivos policiales imputados hasta la consulta con las autoridades judiciales, la falsedad ideológica de las actas del operativo, el falso testimonio de los agentes con la finalidad de darle apariencia de legitimidad al procedimiento y el engaño a las autoridades judiciales en pos de involucrar a personas inocentes en la comisión de delitos graves.