El director y una secretaria de una escuela de Las Heras, detenidos tras denuncia por abuso

Escuela Gregorio Las Heras.
Escuela Gregorio Las Heras.

La mamá de un nene de 7 años radicó la denuncia contra la autoridad del colegio Juan Gregorio Las Heras. La fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo quedó a cargo de la investigación.

El director y una secretaria de una escuela primaria de Las Heras están detenidos tras una denuncia por abuso sexual contra un alumno de segundo grado. La mamá de la presunta víctima, un nene de 7 años, fue quien radicó la acusación ante la Justicia.

El caso es ahora investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, confirmaron fuentes judiciales.

La máxima autoridad de la escuela Juan Gregorio Las Heras, ubicada en la calle Rivadavia al 570, frente a la plaza departamental, y una de las secretarias están detenidos desde el viernes, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

La mamá del menor presuntamente abusado relató una terrorífica secuencia: el director investigado habría abusado del menor tras encerrarlo en su oficina. Antes del supuesto abuso, el alumno habría sido retirado del aula y llevado hasta la dirección por la secretaria detenida. Esta docente es investigada como supuesta “facilitadora” de la vejación denunciada.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas ratificó a este medio que los implicados fueron apartados de sus cargos para que la Justicia pueda avanzar en la investigación.

La inesperada acusación causó un lógico shock entre padres y el resto de los docentes. “Los alumnos volvieron a tener clases virtuales lunes y martes para una reorganización interna y hoy se retomó el cronograma de clases presenciales”, aclararon además desde la DGE.

“Nosotros estamos pidiendo explicación, las maestras nos cierran la puerta en la cara ya que no tienen una notificación específica. Queremos saber qué pasa, porque así como lo sacan al director queremos saber qué va suceder con lo que quede del directivo. Ahora, abuso sea carnal o verbal, es abuso en fin”, dijo enojada una madre a Radio Nihuil.

Y agregó: “Nos tocó muy de cerca el tema, para ellos ahora es un juego pero lo dañan mentalmente. Todos estamos pidiendo explicación pero nos han cerrado la puerta en la cara2.

Los padres que llevan a sus hijos a esa escuela se enteraron ayer de la denuncia que ahora recayó en la fiscal Virginia Rumbo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA