El audio del llamado al 911 que podría haber salvado a Florencia Romano

¿Qué fue lo que impidió tomar la llamada de manera efectiva? La conversación entre el vecino de Maipú y la oficial de CEO.

Micaela Méndez (27) y  Pablo Arancibia (33) , los imputados por el femicidio.
Micaela Méndez (27) y Pablo Arancibia (33) , los imputados por el femicidio.

Trascendió anoche el audio del llamado al 911 que realizó un vecino de Gutiérrez, Maipú, que denunció un hecho de violencia de género en la dirección de Pablo Arancibia, el hombre imputado por el femicidio de Florencia Romano.

Por el horario del llamado, se supone que los gritos que escuchó este testigo eran de Florencia. La oficial de Policía que lo atendió lo desestimó y cortó la comunicación. No solo eso sino que no mandó ningún móvil a verificar la denuncia. Florencia tenía 14 años y la acontraron asesinada 5 día después de esa comunicación.

En el audio, que fue publicado por el sitio Diario Mendoza, se escucha claramente cómo fue la conversación entre el hombre denunciante y la operadora del CEO, quien luego de su accionar fue suspendida.

En la llamada se escucha al vecino denunciar un caso de violencia de género en el pasaje Berra y Padre Vázquez de Maipú. La oficial niega que figure la calle en sus datos. El hombre le dice que la misma está en Google Maps. Ella dice que no.

Tras la impotencia e indignación, el denunciante le cuestionó “¿Ud es Policía?”. La respuesta de la oficial fue la de cortar luego de un “hasta luego, señor”. Esta acción fue muy cuestionada, ya que si se hubiera tomado la llamada eficientemente, la historia podría haber sido otra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA