Drama a la salida del teatro Plaza: quién es el conductor y qué dice su entorno sobre el accidente

Aldo Díaz, el hombre que iba al mando del auto que atropelló a un grupo de espectadores a la salida del teatro, está contenido por un grupo de artistas plásticos como él, que lo acompañan en la Comisaría Séptima.

Un conductor perdió el control de su auto, se incrustó en el Teatro Plaza y atropelló a 23 personas: 15 internados y 3 graves. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Un conductor perdió el control de su auto, se incrustó en el Teatro Plaza y atropelló a 23 personas: 15 internados y 3 graves. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Aldo Díaz, el hombre de 62 años que está aprehendido en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz tras embestir a 20 personas con su vehículo a la salida del Teatro Plaza, aguarda hacer su declaración ante el fiscal de Tránsito Jorge Calle, acompañado y contenido por el colectivo de artistas, con los que comparte la misma vocación por la cerámica, la pintura y el vitró.

Incluso, el hombre que es vecino de Godoy Cruz, ofrece en su perfil de Facebook clases de cerámica.

Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que este martes será trasladado al Polo Judicial, en donde declarará, asistido por la defensora pública María Florencia Calabró, aunque sus colegas del arte hacen averiguaciones para que sea asistido por un penalista en la materia, dada la complejidad del caso. Una de las heridas es una mujer de 27 años que está internada en el hospital Central con pronóstico reservado.

Su apoyo es incondicional y muy fuerte en estos momentos, en los que Díaz recientemente perdió a su mamá con quien vivía. Según trascendió es soltero y no tiene hijos.

Aldo Díaz, conductor detenido por la tragedia del Teatro Plaza de Mendoza
Aldo Díaz, conductor detenido por la tragedia del Teatro Plaza de Mendoza

Sus amigos se acercaron hasta la sede de la Comisaría Séptima, en donde está aprehendido en un calabozo y dada su discapacidad en las piernas le acercaron almohadones, frazadas y se mantienen atentos para darle ánimo.

Según refirieron su discapacidad es reciente, se dio en medio de la pandemia, aunque no precisaron qué patología presenta.

Su entorno y sus amigos cercanos apuntaron a la caducidad de la licencia y lo atribuyeron a las prórrogas que se dieron por la pandemia de coronavirus y que demoraron esa instancia administrativa. Así lo trataron de dilucidar en medio de la confusión, el caos y lo vertiginoso de los acontecimientos.

El Ministerio de Seguridad confirmó en el parte oficial que el conductor tenía la licencia vencida el 21 de abril del 2021.

El trabajo contrarreloj de la fiscalía

Mientras se aguarda el testimonio de Díaz para avanzar en la imputación por la infracción al artículo 94 del Código Penal por las lesiones leves, graves y gravisimas culposas, causadas a 17 víctimas, el lunes por la noche se hacían presente en la unidad fiscal 3 algunas personas que fueron embestidas domingo luego de la obra de teatro de Verónica Llinás y Soledad Silveyra.

El trabajo fue arduo para los ayudantes fiscales y el personal administrativo, quienes debían tomar las declaraciones espontáneas de las víctimas, que en distinta magnitud fueron afectadas por el conmocionante hecho.

El siniestro tuvo trascendencia nacional por haberse dado al finalizar la obra “Dos Locas de Remate”, protagonizada por dos actrices consagradas que dieron su dramático testimonio, minutos después de que el su Volskwagen Virtus, que iba al mando de Díaz, hiciera marcha atrás atravesara toda la calle Colón y terminará sobre la vereda del Teatro Plaza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA