Dos uniformados de la Policía Rural fueron condenados por el robo de una cifra superior a los $500 mil en un irregular operativo que hicieron en una vivienda de Maipú, hace pocos días.
Esta mañana, en un juicio abreviado los uniformados de la Policía rural recibieron una condena de 1 año y 6 meses de prisión.
Dos uniformados de la Policía Rural fueron condenados por el robo de una cifra superior a los $500 mil en un irregular operativo que hicieron en una vivienda de Maipú, hace pocos días.
Durante un juicio abreviado realizado esta mañana en el Polo Judicial la jueza Dolores Ramón le impuso una pena de 1 año y 6 meses de cárcel (pena de ejecución condicional) al inspector Diego Daniel Prado Aciar y al oficial ayudante Juan Ignacio Pedernera Miranda, quienes, durante la audiencia, se declararon culpables del robo.
De esta forma, los dos uniformados evitaron ir a la cárcel, ya que inicialmente el fiscal de robos y Hurtos Oscar Malla, tras ser detenidos los había imputado por el delito “robo agravado por efracción y por su calidad de miembros de una fuerza de seguridad”.
En cambio, a través del acuerdo entre el fiscal y el defensor de los policías, “hurto calamitoso” que tiene penas menores a las que el Código penal establece para la primera imputación.
La investigación permitió establecer que Diego Prado y Juan Pedernera utilizaron para llevar adelante el robo una movilidad oficial y en la que también iba una mujer policía que declaró no haber sabido nada del golpe que iban a dar los compañeros.
Varios vecinos de la zona declararon como se hizo el operativo e identificaron a los condenados.
El robo se produjo en la tarde del 6 de marzo pasado en una vivienda del barrio Renacer del Maipú donde se encontraba la dueña de casa. Tras revisar todos los muebles se llevaron unos 500.000 pesos que encontraron, tras media hora de búsqueda. Luego se fueron del lugar con el dinero, a bordo de la camioneta.