Domiciliaria para el psicólogo que daba consejos a parejas por Youtube y está acusado de tentativa de femicidio

Ariel Ignacio Moya Rubinow, el acusado.
Ariel Ignacio Moya Rubinow, el acusado.

La justicia ordenó además la prisión preventiva para el sanjuanino Ariel Moya, quien habría intentado ahorcar a su pareja en febrero pasado, en un departamento de Ciudad.

Por razones de salud la justicia le otorgó la prisión domiciliaria al psicólogo sanjuanino que está acusado de haber intentado asesinar a su pareja, una chica de 21 años, en un departamento de Ciudad en febrero pasado.

Hoy el juez Diego Flamant dictó la prisión preventiva para Ariel Ignacio Moya Ravinow (42), tal como lo solicitó la Fiscalía de Instrucción N° 21, a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ha imputado al psicólogo por el delito de tentativa de femicidio.

Ariel Ignacio Moya Rubinow, daba charlas para parejas en redes sociales.
Ariel Ignacio Moya Rubinow, daba charlas para parejas en redes sociales.

De esta forma, la situación procesal de Moya se ha complicado notablemente. Aun así su situación, en cuanto al encierro, ha mejorado ya que el juez hizo lugar a un pedido de la defensa para que obtener la domiciliaria. La razón de este beneficio es por cuestiones relacionadas con la salud: el hombre tiene un problema en la vejiga y podría contraer una infección en la cárcel. Moya, deberá ofrecer previamente una caución de $ 1 millón para acceder al beneficio.

El caso

Según los investigadores, en la noche del 26 de febrero, cerca de las 22.55, Moya habría querido quitarle la vida a su mujer, un joven de 21 años, también nacida en San Juan. Ambos residían en un departamento ubicado en España 743 de Ciudad.

Para la fiscal Lazo el psicólogo habría querido asesinar a su pareja mediante asfixia por ahorcamiento, utilizando para ello una soga y, tras el ataque, montó una escenario para que todos pensaran que la joven había querido suicidarse.

Tras el ataque la joven fue derivada a un hospital, en tanto que Moya declaró en sede judicial afirmando que había llegado al departamento y se encontró a su mujer que se había colgado.

Pero la situación generó dudas y luego las pericias realizadas por los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinaron que el tipo de heridas que el cuello de la mujer presentaba no eran compatibles con autolesiones sino que otra persona había intervenido. Por ello la fiscal Lazo lo imputó por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, delito con penas que van de los 10 a los 15 años de prisión.

Consejos para parejas en Youtube

En las redes sociales se pueden ver algunos videos de Moya, en los que da consejos profesionales para convivir en pareja: “Quería compartir con ustedes una pequeña idea que tuve, y es que escucho que muchas personas dicen que cuando están en una relación con alguien tienen que ser aceptados por como son y no necesitan cambiar nada. Y a su vez, dicen ‘tengo que aceptar al otro como es’ y no tengo que esperar que cambie nada”, dice Moya, planteando un escenario de inicial en un video que se puede ver en Youtube.

Luego agrega: “Yo creo que hay algo en cada uno de nosotros y nosotras que nunca cambia, que sigue igual. Pero, por otra parte, hay muchas cosas que cambian, y que de hecho, lo más interesante de estar con otra persona es aprender a cambiar cosas nuestras. Aprender a abrirnos y modificarnos y transformarnos. Si es para seguir siguiendo exactamente igual a como somos, para eso nos tenemos que quedar solos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA