Detuvieron al presunto asesino de Lucía Fernández: es un menor de 14 años

Lucía salió ayer de su casa con destino a la escuela, pero no tenía clases. Orlando Pelichotti / Los Andes
Lucía salió ayer de su casa con destino a la escuela, pero no tenía clases. Orlando Pelichotti / Los Andes

Testigos lo señalaron. Vive cerca de la víctima y estudiaban en la misma escuela. Además encontraron el arma homicida: un cuchillo.

A menos de 24 horas del brutal femicidio de Lucía Fernández(15), ocurrido en Maipú, los investigadores detuvieron al sospechoso del crimen: se trata de un menor de 14 años que fue señalado por testigos y vive cerca de la víctima, según confirmaron fuentes policiales.

Según trascendió, el adolescente vive cerca del lugar donde se produjo el crimen y unos testigos declararon a la Policía que lo habían visto ayer cerca del mediodía junto a Lucía, cerca de lugar donde luego sería encontrada, sin vida, horas más tarde.

Estas declaraciones permitieron a la Policía ir hasta la vivienda del adolescente y entrevistar a la madre y al chico, quien en ese momento habría terminado quebrándose, admitiendo haber sido el autor del femicidio.

Evidentemente, víctima y victimario se conocían, aunque no trascendió si eran amigos o novios pero sí que iban a la misma escuela.

Así las cosas, el fiscal de Homicidios Carlos Torres dejará el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que siga la investigación del sospechoso que, por su edad es inimputable.

Por otra parte, el adelanto de la necropsia dio como resultado que la causa de la muerte fue una puñalada en la vena yugular que abría ingreso por la zona de la cervical. Por otra parte, se están realizado estudios para saber si la adolescente estaba embarazada.

Además, ya con la luz del día los peritos lograron ubicar el arma homicida en las inmediaciones del lugar del femicidio, en calle Pueyrredón al 4.413, en Rodeo del Medio. El agresor utilizó un cuchillo para asesinar de al menos 10 puñaladas a la menor.

El femicidio de Lucía

El hallazgo del cuerpo sin vida de la niña se produjo ayer pasadas las 19, cuando un hombre advirtió la presencia de los restos en el interior de una propiedad abandonada en calle Pueyrredón al 4.413. Los peritos de Científica confirmaron la niña había sido golpeada con un ladrillo o piedra en la cara y que además había sido apuñalada unas decena de veces en distintas partes del cuerpo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA