domingo 1 de agosto de2021

Policiales

Detuvieron a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas de AstraZeneca en San Rafael

Detuvieron a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas de AstraZeneca en San Rafael
Las dosis eran de AstraZeneca (Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes)

El Ministerio de Salud inspeccionará las residencias de los adultos mayores. Intervino la Justicia.

Detuvieron en San Rafael a un médico y al dueño de tres geriátricos acusados de la venta ilegal de vacunas contra el Covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el director de la región Sur, Abel Freindemberg, recibió el sábado por la tarde información sobre un caso de vacunación irregular contra el coronavirus en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.

Freindemberg agregó: “Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.

Tras descubrirse el delito, este domingo por la mañana dos personas fueron aprehendidas, a disposición de la Justicia. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los hogares.

Vacuna de AstraZeneca - Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

Se espera que esta tarde el Ministerio de Salud realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes