Detienen a una pareja que abastecía a “kioscos” en San Rafael y secuestran 16 kilos de marihuana y 700 gramos de cocaína

La Policía Federal allanó cuatro viviendas en el sur, detuvo a 4 personas más y secuestró dinero y dos autos.

Detienen a una pareja que abastecía a “kioscos” en San Rafael y secuestran 16 kilos de marihuana y 700 gramos de cocaína

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, a través de cinco procedimientos realizados en la ciudad sureña de San Rafael, secuestraron más de 16 kilogramos de marihuana y 700 gramos de cocaína.

La investigación se inició en noviembre del año pasado, por orden de la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del fiscal Ignacio Sabbas (Secretaría Penal de Analuz Vélez) que solicitó que los uniformados realizaran tareas investigativas sobre un hombre que se dedicaría al tráfico, distribución y a la venta de estupefacientes, desde la Ciudad de Mendoza a San Rafael, según informó la Policía Federal.

Se efectuaron diversas tareas de inteligencia de campo y escuchas telefónicas, que permitieron establecer que efectivamente un hombre junto a una mujer abastecían a kioscos sureños, llegando a través de rutas alternativas con la carga ilícita.

Parte de la droga secuestrada en San Rafael. Gentileza Policía Federal.
Parte de la droga secuestrada en San Rafael. Gentileza Policía Federal.

Con esta información el Juzgado Federal de San Rafael, Provincia de Mendoza, a cargo de juez Eduardo A. Puigdéngolas, Secretaría Penal de Damián Bernales, dispuso la implementación de un control estratégico en sobre la Ruta Provincial N° 153 a la altura del Paraje Guadales, donde se procedió a la detención de un vehículo particular que era tripulado por el investigado y su pareja.

Al efectuar la requisa de vehículo, el perro “Aquiles” marcó una caja ubicada en el asiento trasero del rodado, donde había ocho paquetes de marihuana con un peso total de 6 kilogramos, 38 “tizas” de cocaína y una bolsa con la misma sustancia, con un peso de 700 gramos.

Luego, el juez ordenó la realización de cuatro allanamientos en forma simultánea, en domicilios ubicados en la ciudad de San Rafael, donde se detuvo a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, y se secuestró más de diez kilos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dos automóviles, producto de la venta de estupefacientes, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado por infracción a la Ley de drogas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA